Comunicados

17.ago.2009 / 11:13 pm / Haga un comentario

Autoridades de la UPEL cerraron el recinto universitario para impedir el debate universitario de la loe. La Confederación de Centros Universitarios UPEL, el Instituto Municipal para la Juventud de Caracas y el Movimiento BASE-UPEL junto a profesores, obreros y la comunidad realizaron el debate en las afueras del pedagógico de Caracas. Somos la reserva moral y la conciencia estudiantil de la UPEL apoyamos la democratización de las universidades y la educación liberadora establecida en la LOE

Desde la UPEL se promueve plan conspirativo para dar un nuevo golpe de estado. Entregan listados de todo su personal activos y egresados (con dirección y teléfonos) e instalaciones a Primero Justicia, UNT y AD para formar grupos de choques.

Miembros de AD, UNT y Primero Justicia agredieron a representantes estudiantiles y miembros de la comunidad universitaria desde la UPEL se promueve plan conspirativo para un golpe de estado.
Desde la UPEL los partidos políticos primero justicia, un nuevo tiempo y ad, organizan acciones violentas tomando los pedagógicos como centros de operaciones conspirativas.

El domingo 16-08-2009 fue convocado un acto conspirativo en el pedagógico de miranda “José Manuel Siso Martínez” con la presencia de los siguientes políticos de la derecha: Oscar Pérez (cabeza de motor) (AD), Antonio Ledezma (AD), enrique Capriles Radonski (PJ), Julio Borge (PJ), Carlos Ocariz (PJ), con la finalidad de alinear acciones de calle (políticas partidistas) en contra de la ley orgánica de educación (LOE) utilizando a los estudiantes y miembros de la UPEL como grupos de choques, la convocatoria a esta acto de proselitismo político se realizo mediante mensajes telefónicos y correos obtenidos del listado institucional y con recursos entregado a primero justicia y AD.

A las 11:30 AM se presentaron representantes estudiantiles ante el cogobierno y voceros de los consejos estudiantiles pertenecientes al movimiento BASE-UPEL pidiendo participar mediante un derecho de palabra y primeramente les impidieron la entrada al auditorio (cerrándoles la puerta), amenazándoles y ofendiéndolos con palabras obscenas.

cuando lograron ingresar estos representantes estudiantiles a la universidad fueron golpeados salvajemente (con objetos, puñetazos y patadas) por miembros de ad, unt y pj, gritándoles “los vamos a matar” los vamos a linchar” y sacados a la fuerza del recinto universitario en presencia de las autoridades de la UPEL, los políticos de derecha y diversos medios de comunicación, los cuales no evitaron esta violación de los derechos humanos y no protegieron la vida de estos universitarios que solo pedían participación para el debate democrático de las ideas.
Queremos alertar a la comunidad universitaria y al pueblo de Venezuela sobre el uso de instalaciones de los pedagógicos de la UPEL, ubicados en todos los estados del país por parte de los partidos de derecha para ejecutar un nuevo golpe de estado, existen informaciones que vienen desde miembros institucionales de la UPEL que rechazan este plan conspirativo y están preocupados por la situaciones de violencia que se están presentando en estos recintos universitarios.

Hacemos responsables a las autoridades de la UPEL de cualquier acto de violencia dentro de las instalaciones de los pedagógicos y cualquier atentado contra la integridad física de los miembros de la Federación de Centros Universitarios UPEL y el movimiento BASE-UPEL Representantes estudiantiles y profesores de la universidades: Upel-ipmjmsm, universidad Simón Rodríguez – núcleo palo verde, colegio universitario José Lorenzo Pérez, universidad bolivariana de Venezuela, misión sucre, frente estudiantil juvenil socialista Erick vega y la Juventud Socialista de Venezuela rechazan esta guarimba universitaria.

Quienes suscriben:

Profesor Manuel Lenin Velazquez (ex presidente de la CCU de la UPEL)
Roberth Naranjo (Consejero Académico)
Tonny Arevalo (Consejero Estudiantil) Instituto Pedagógico de Miranda “José Manuel Siso Martínez”

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.