Comunicados

8.Mar.2016 / 11:36 am / Haga un comentario

Unamujer-luchará-contra-el-imperialismo  freddy

Juventud feminista en defensa de la Patria Socialista

 

Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, las mujeres y hombres jóvenes integrantes de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, ratificamos nuestro compromiso irrestricto con la construcción del Socialismo Bolivariano y Feminista en nuestro país.

Arribamos al año 2016, al cumplirse tres años de la partida física de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez, feminista confeso y probado, y nos sabemos inmersas en una ruptura paradigmática que entrecruza estas dos fechas tan significativas y las sintetiza en la expresión: SOCIALISMO FEMINISTA. Ésta generación, la Generación Chávez, tiene como reto fundamental hacer transcender lo aprendido, lo vivido, lo heredado de Hugo Chávez, sintetizado en las luchas más nobles de nuestro Pueblo, y especialmente de las mujeres trabajadoras.

No hay, desde hace algunos años, ni habrá hacia el futuro, un 8 de Marzo donde conmemoremos esta fecha sin tener como centro maravilloso de nuestras luchas, el legado Feminista de Hugo Chávez, con el reto de defenderlo, consolidarlo, y profundizarlo. En este sentido, queremos ratificar nuestro compromiso con el futuro de desarrollo, autodeterminación, paz, igualdad y justicia social plasmado en el Plan de la Patria, y manifestamos:

  • Nuestra certeza al pueblo venezolano de que la Revolución Bolivariana, es la única alternativa que garantiza el futuro del país.
  • Nuestro apoyo irrestricto al Presidente Obrero y Feminista Nicolás Maduro Moros, como líder fundamental y aglutinador de las Fuerzas Revolucionarias hoy.
  • Nuestro respaldo a la activación de los motores económicos, desde donde nos comprometemos a emprender iniciativas concretas que tributen al desarrollo económico nacional.
  • Nuestro saludo a la realización del Congreso de la Patria, especialmente el de la Juventud y las Mujeres, como tribuna de las patriotas y los patriotas para reconstruir la nueva hegemonía revolucionaria.
  • Nuestro compromiso de mantenernos firmes en defensa del marco jurídico de avanzada que ha sido construido en Revolución.
  • Nuestra felicitación a la Unión Nacional de Mujeres a un año de su fundación como plataforma unitaria, asumiendo el compromiso de combatir y defender los logros y la agenda de lucha de las mujeres venezolanas construida en el Congreso Venezolano de las Mujeres.
  • Nuestro reconocimiento a las mujeres venezolanas en general, especialmente a las madres, principales víctimas de la guerra económica criminal que se ha desatado contra el Pueblo para dar al traste con la Revolución Bolivariana, con el compromiso promisorio como generación de que haremos los máximos esfuerzos y defenderemos hasta las últimas consecuencias el futuro luminoso que garantiza la Revolución Bolivariana a las nuevas generaciones de mujeres y hombres. Con el Legado Feminista de Hugo Chávez como bandera, la Juventud Socialista y Feminista se compromete con el Pueblo venezolano a mantenerse firme, movilizada y en ofensiva para defender y profundizar las conquistas que como mujeres, como jóvenes y como pueblo hemos alcanzado.

¡Por la Mujer Trabajadora!

¡Por las nuevas generaciones!

¡Por la Revolución Bolivariana!

¡Por el Socialismo Feminista!

¡Por Chávez y Maduro!

¡SEGUIREMOS VENCIENDO!

Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela

Documento en PDF (Desgarga)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.