Comunicados

31.ago.2009 / 09:27 pm / Haga un comentario

ABN.- Debido a un correo electrónico que circula en internet donde el prelado sostiene el peligro que representa para el país un sistema de educación donde todos los niños tengan igual oportunidad de estudio, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) exhortó al Arzobispo de Caracas a que fije posición al respecto.

Ana Elisa Osorio, integrante de la Dirección Nacional de esta organización política, durante una rueda de prensa celebrada este lunes, leyó parte del texto en el que el clérigo confiesa la autoría del documento, mientras admite que producto de un error administrativo se habría difundido a través de la red.

Tras entregar copias del referido correo a los periodistas que participaron en el encuentro con la prensa, Osorio leyó del texto, presumiblemente escrito por Urosa, “los hijos de las familias pudientes están llamados a ir a las universidades” para ocupar cargos de gerencia y posiciones relevantes, en cambio “los niños que por su origen socioeconómico, tienen desventajas, deben ser educados en la diligencia, en la modestia, en el respeto hacia la autoridad y sobre todo en el mensaje cristiano del amor”.

Más adelante, el Arzobispo de Caracas, escribió: “La Iglesia Católica debe oponerse a todo intento por homogeneizar la educación básica, porque esto sólo nos llevará al caos y a las guerras entre hermanos, ya que los niños de los estratos más pobres querrán acceder a las mismas posiciones que sus compañeros más afortunados”.

Luego de realizar otras consideraciones de tipo clasista, el monseñor Jorge Urosa Savino, cierra el correo diciendo” con la bendición de Dios Todopoderoso, debemos estar dispuestos a servir a Jesús Redentor, a la Iglesia y a Venezuela.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.