Cultura

15.Abr.2014 / 02:11 am / Haga un comentario

_mg_29901397441104

Prensa AVN.- Desde su inauguración el pasado viernes 11 de abril, un total de 35.000 personas han disfrutado de la amplia programación que ofrece la tercera edición del Festival de Teatro de Caracas, programación que va desde funciones en sala, teatro de calle, espacios para el aprendizaje de este arte, actividades para promover el acercamiento con las comunidades, funciones infantiles, entre otros.

La información fue dada a conocer por la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) a través de su cuenta en la red social Twitter @Ccspuroteatro. Hasta la fecha también se ha vendido el 86% de la boletería para las funciones en sala.

En una entrevista concedida a Radio Nacional de Venezuela, Freddy Ñañez, presidente de Fundarte, recordó al pueblo venezolano que la oferta en butacas que ofrece el festival es de 100.000, ubicadas en las 27 salas de teatro dispuestas para recibir al pueblo hasta el 27 de abril.

«En los 15 días de preventa de boletos, logramos vender el 80% del total de entradas, superando así nuestra ambición de agotar el 70% durante este tiempo. Logramos superar esta meta», señaló.

Indicó, además, que cada boleto que se vende en las taquillas de teatro «es un boleto para la paz», una especie de «referendo revocatorio contra los sectores que promueven la violencia».

«Estas más 85 mil personas nos están diciendo que el país que queremos se construye trabajando, creando, con convivencia», agregó.

La página web oficial del evento teatral, www.festivaldeteatrodecaracas.org.ve, desde la cual se pueden adquirir entradas a un precio de 50 bolívares, ha sido visitado por al menos 60.000 personas.

 

Plaza Diego Ibarra, Ciudad Teatro

Hasta el 27 de abril los caraqueños podrán disfrutar del espacio Ciudad Teatro, un lugar para compartir y conversar sobre el teatro en Venezuela, disfrutar de una taza de chocolate, y escuchar buena música.

El pasado sábado, el pueblo caraqueño acudió a este espacio en el cual se encuentran instalados pequeños cafetines, un espacio para el intercambio académico y otro para la adquisición de productos de Fundarte y del fondo editorial de esta institución. En el centro de la plaza se ubica una amplia tarima, a la cual subirán diferentes Djs y artistas nacionales, exponentes de diversos géneros, para ofrecer conciertos gratuitos.

 

Eje infantil, un espacio para los niños

Durante toda la semana, desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, niños y niñas tienen un espacio para entretenerse, compartir y aprender de teatro. Este martes 15 de abril se presentarán las obras Por esta plaza todos pasan, Aquí se escribe un cuento, La niña azul, y La vida es un circo, en la Plaza Los Museos.

También en la Plaza Los Museos se presentan actos de circo a las 11 de la mañana, 2 y 4 de la tarde.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.