Cultura

30.Oct.2014 / 05:03 pm / Haga un comentario

 

IMG_9626

Prensa Ciudad Ccs.- La exposición Alí, una voz que no calla fue inaugurada en los espacios de la Biblioteca Nacional. La muestra está conformada por carátulas de los discos de acetato del conocido cantautor, fotografías, afiches, artículos y revistas, entre otros objetos que muestran la trayectoria en el mundo de la música de este cultor y su necesidad de manifestarse en contra de la discriminación, la injusticia y la guerra.

“Esta actividad se encuentra en las políticas que adelanta nuestro Ministerio del Poder Popular para la Cultura de enaltecer a nuestros héroes. Dijo Martí que recodar héroes hace formar héroes y héroes como Alí Primera son los que necesitamos cada día en la Patria Grande”, comentó Luis Edgar Páez, director del Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y Servicios de Bibliotecas.

Páez agregó: “Por mucho tiempo el padre cantor cargó solo con la responsabilidad y la tarea de mantener viva la enseñanza revolucionaria, cuando la mera izquierda era aislada, perseguida y cuando se era torturado simplemente por desear un mundo mejor como el que ahora estamos construyendo”, informó una nota del Ministerio para la Cultura.

P1860896

Enfatizó que Alí Primera no permitió que desapareciera la esperanza en el pueblo: “Luego del padre cantor, apareció el otro gigante, nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez, quien continuó la pista de sonido”.

La nota musical la puso el cantor Alí Alejandro Primera, quien interpretó varios temas como parte del tributo a su tío.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.