Cultura

29.jul.2014 / 11:25 am / Haga un comentario

CIRCUBAasdf

Circuba

asxdfcgvh

Prens AVN.- Un grupo de artistas del Proyecto Compañía Nacional de Circo representará a Venezuela en el XIII Festival Internacional de Circo en Verano Circuba 2014, el cual se realizará en La Habana, Cuba, hasta el 5 de agosto próximo

La delegación venezolana viajará a Cuba este jueves 31 de julio. Fue seleccionada luego de un proceso de convocatoria mundial que se realizó entre finales de 2013 y principios de 2014. Está integrada por los artistas Rubén Darío Calderón – con su número de Gimnasia en Cinta – y Jesús Antonio Rujano Dubón y Henry Felipe Cotte “Sammy & Rubens” – con su Dúo de malabares .

El Festival Circuba es una gran vitrina de carácter competitivo en el que artistas del circo de todas partes del mundo se reúnen año a año para llenar de magia circense a la capital de la isla cubana.

Durante cinco días se presentarán gran variedad de géneros y números de cintas aéreas, malabares, barra rusa, contorsiones, trapecio, cuerda floja, acrobacias, mástil o palo chino, báscula acrobática y payasos.

Este año, Circuba acogerá a más de 80 participantes provenientes de 14 países (siete latinoamericanos y siete europeos).

Además del Proyecto Compañía Nacional de Circo de Venezuela, el certamen incluirá presentaciones del Circo Nacional de Cuba, la Compañía Cirquemanía de México, artistas del Rosgoscirk de Rusia – importante institución cultural que celebra sus 95 años – la compañía española Made in jabón, Dúo D´ Accord Lisse proveniente de Argentina, la Academia de Artes Acrobáticas de Berlín (Alemania), Dúo Sychev proveniente de Rusia- Ucrania entre muchos otros.

Alfredo Caldera, director de la Centro Nacional de Teatro, al cual está adscrita la Compañía Nacional de Circo, señaló que como parte del intercambio artístico entre Cuba y Venezuela, los delegados venezolanos también han sido invitados para participar en la gran Gira Nacional Circuba viaja por Cuba, en la que artistas seleccionados se presentarán en las ciudades de Santiago de Cuba, Camagüey, Ciego de Ávila, Cienfuegos, Cárdenas y Varadero.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.