Cultura / Deportes

17.feb.2012 / 05:04 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

AVN.- Desde este viernes y hasta el martes 21 de febrero, Caracas se llenará de cultura y deporte para celebrar el Carnaval 2012.

Las actividades recreativas comenzarán este viernes a la 1:00 de la tarde, con la elección de la madrina y el padrino de la tercera edad y la madrina juvenil de Caracas, en el Teatro Catia. El evento será amenizado por las agrupaciones musicales Los Antaños de San José, Venezuelan Boys, Vocal Song, Samba Ven Brasil, Oye Show y por el folclorista venezolano Gualberto Ibarreto.

También, desde hoy comenzará la Gran fiesta multicultural familiar, con actividades deportivas e infantiles, entre ellas espectáculos de magia, payasos, pintacaritas, colchones y camas elásticas, karate, boxeo, taekwondo, fútbol, baloncesto, tenis de mesa, ciclismo, patineta, juegos ecológicos, salsa terapia y conciertos de diversas agrupaciones de talento local.

La gran fiesta, que se realizará hasta el martes, de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, se iniciará en la Plaza Catia. El sábado será en el bulevar César Rengifo, el domingo en el parque Ezequiel Zamora, mientras que el lunes y el martes será en el bulevar Catia y en el Paseo La Nacionalidad, de Los Próceres.

El sábado, a la 1:00 de la tarde, pasearán vehículos disfrazados desde Plaza Venezuela hasta la Plaza O’Leary.

El teatro también será protagonista en esta temporada de Carnaval, con la presentación de cinco obras para todos los gustos, desde este sábado hasta el martes.

La agrupación Fundrama presentará la obra Señoras de Maracaibo, en el Teatro Municipal, a las 6:00 de la tarde, mientras que la agrupación Títeres Kinimarí deleitará al público infantil con la pieza Del bicho al hecho hay mucho trecho, en el Teatro Nacional, a las 3:00 de la tarde.

Los Compadritos Teatro llevará al Teatro Cristo Rey, a las 3:00 de la tarde, la obra Soy el espantapájaros.

El domingo y el martes, Mango producciones presentará la pieza Aquí no paga nadie, en el Teatro Cristo Rey, a las 3:00 de la tarde.

El grupo Teatrela llevará a El ceniciento al Teatro Catia, el lunes a las 3:00 de la tarde.

El cierre de las fiestas carnestolendas será en el Paseo La Nacionalidad, en Los Próceres, desde las 10:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche.

Allí, los caraqueños disfrutarán del desfile de las carrozas elaboradas por las parroquias capitalinas y los entes que participarán con sus propuestas bajo la temática Retratos de Caracas.

La música la pondrán a sonar Los niños del bolero, Autóctobo, La otra banda de Dudamel, La redonda, Sexteto Juventud, Orquesta Yoruba Son, Bonny Cepeda, Rubby Pérez y Diveana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.