Deportes

11.Abr.2012 / 03:55 pm / Haga un comentario

La Federación Venezolana de Ajedrez conformó la selección nacional de la disciplina, que participará en el Campeonato Panamericano de la Juventud 2012, a celebrarse del 23 al 30 de julio en Lima, Perú.

La elección se realizó durante el Chequeo Nacional Clasificatorio, que se disputó en la ciudad de Mérida del 1º al 4 de abril. Seis mujeres y seis hombres integran el grupo que representará al país en las categorías Sub. 8, 10, 12, 14, 16 y 18.

La selección se realizó en la modalidad de parejas al estilo round robin (todos contra todos), con un ritmo lento de 90 minutos, y por cada jugada estratégica se incrementaban 30 segundos. La cita reunió a 72 ajedrecistas de varias regiones del país, quienes fueron divididos por edad y sexo.

El Ministerio del Deporte informó en nota de prensa que la categoría femenina tuvo como ganadoras a la carabobeña Stacy Sánchez, en la categoría Sub-08; Jemmily Ramírez (Mérida), Sub-10; Mariela Guanchez (Distrito Capital), Sub-12; Corals Patiño (Miranda), Sub-14; María Laura Camacho (Zulia), Sub-16, y la merideña Lilian Esther Rincón, en Sub-18.

En masculino se llevaron el título el distrital Ángel Ramírez,  en Sub-08; Elías Carreño (Apure), Sub-10; Christian López (Barinas), Sub-12; Alejandro Uzcátegui (Lara), Sub-14; Luis Manuel Moreno (Miranda), Sub-16, y el larense Oscar Zavarce, en Sub-18.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.