Deportes / Juventud

4.jun.2013 / 07:43 am / Haga un comentario

vargas_maira_alejandra_-_triatleta_mm_008Prensa AVN.- Distrito Capital será la sede principal de los XIX Juegos Juveniles Nacionales, que se llevarán a cabo entre el 13 al 27 de septiembre de este año, y donde competirán 11 mil atletas de todo el país.

“Este es la cita de mayor relevancia a nivel juvenil. En estos juegos medimos el nivel de todas nuestras selecciones para saber como van esos procesos de formación por estado” indicó la Ministra del Deporte, Alejandra Benítez, en rueda de prensa en Caracas, en conjunto con la presencia de la jefa de gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría,y el campeón olímpico, Rubén Limardo.

Los atletas clasificados a la décima novena edición de los juegos juveniles se enfrentarán en 31 deportes, de los cuales 22 se van a desarrollar en Caracas “el resto de las disciplinas se realizarán en Carabobo, Vargas y Miranda, que van a ser las otras sub-sedes del evento” indicó Jacqueline Faría.

Faría señaló que uno de los objetivos del certamen “es tratar de detectar a esos atletas que están en proceso de formación, y que podrían convertirse en los futuros representantes de la selección nacional. Esos que tantas alegrías le han dado al país”.

Por otra parte, recalcó que el equipo caraqueño está conformado por 681 atletas que van a participar en 27 disciplinas.

“Distrito Capital, quiere estar en los primeros lugares en estos juegos. Los muchachos están preparando para eso, para dejar bien en alto el nombre de Caracas”, dijo.

En tanto, Rubén Limardo, medallista de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012, señaló que “antes los talentos en formación no tenían apoyo, y ahora si. Lo más importante es ayudar a todos esos chamos que se están iniciando en el mundo de los deportes”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.