Deportes / Juventud

20.Ago.2013 / 09:47 am / Haga un comentario

descarga (1)Prensa Correo del Orinoco.- Este martes en el Campo Carabobo se efectuará el encendido de la antorcha que llevará el simbólico fuego deportivo por todo el país, con motivo de los XIX Juegos Juveniles Nacionales, que se llevarán a cabo del 13 al 27 de septiembre de este año en el Distrito Capital, y donde competirán más seis mil atletas de todo el país.

La ruta nacional del fuego sagrado lo iniciará la ministra del Deporte, Alejandra Benítez. La llama iniciará su periplo en Carabobo, luego pasará por Yaracauy, Lara, Falcón, Zulia, Trujillo, Mérida y Tachira.

Después pasará por Barinas, Portuguesa, Cojedes, Guárico, Apure, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro.

El recorrido de la antorcha finalizará en el estadio Nacional Brígido Iriarte, donde se realizará la inauguración de los juegos.

Se espera que el 12 de septiembre la antorcha llegue a Caracas y visite el Cuartel de la Montaña, donde se hará un homenaje al comandante Hugo Chávez.

Los atletas clasificados a la décima novena edición de los juegos juveniles competirán en 31 deportes, de los cuales 22 se van a desarrollar en Caracas.

El resto de las disciplinas se realizarán en Carabobo, Vargas y Miranda, que serán las sub-sedes de los juegos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.