Deportes / Juventud

9.Feb.2012 / 09:59 pm / Haga un comentario

Con el objetivo de integrar a los jóvenes de la capital venezolana y ofrecerles una alternativa para su recreación y sana competencia, este viernes 10 y sábado 11 de febrero se estará realizando en las instalaciones del Ministerio, específicamente en el Óvalo Teo Capriles de Montalbán, el Primer Festival de Deportes Urbanos Caracas 2012, en el marco de la semana de la juventud y como parte de la programación regular que mantiene Mindeporte para la comunidad.

Los deportes urbanos o también conocidos como de ciudad, se basan en la práctica de actividades físicas en entornos urbanos. Este tipo de deporte es practicado regularmente por jóvenes entre 12 y 30 años de edad y su popularidad se ha expandido con rapidez en nuestro país, siendo las plazas de caracas y de las principales ciudades, el escenario favorito para su desarrollo.

Las jornadas de competencia Open durante ambos días de Festival incluirán las siguientes disciplinas: BMX (Bicicleta), Skateboarding (Patineta), Roller (Patines), vertical y street. También Streetball (baloncesto 3 pa 3) y Streetfootball o Futbolito callejero.

Los visitantes podrán disfrutar gratuitamente del Skatepark, un bungee jumping, paredes de escalada y canchas deportivas. Además de poder participar en las clases grupales de bailoterapia previstas en la programación del evento.

Los competidores podrán ganar premios en materiales deportivos y además disfrutarán de dos días de buena música hip hop y reggae con las agrupaciones: Profecía Record, Cristalino y Afro Scott, Kim, Family Street, Lenguas Filosas, Jey Da polemic y los Djs Jamming y Dum Dum Dread.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.