Deportes

3.Jul.2018 / 01:25 pm / Haga un comentario

Foto: Correo del Orinoco

Foto: Correo del Orinoco

El Club Deportivo Leganés llegó a un acuerdo con el defensa central venezolano Josua Mejías, de 21 años de edad, para su incorporación para las próximas cinco temporadas. El zaguero, subcampeón del mundo sub-20, procede del Carabobo F.C y ha militado en calidad de cedido en el F.C. Cartagena durante la pasada campaña.

Mejías comenzó su trayectoria deportiva en el Carabobo, pasando por las categorías inferiores hasta llegar al primer equipo, con el que debutaría en la máxima categoría del fútbol venezolano con apenas dieciocho años.

Tras dos temporadas en el equipo, el joven central fue convocado para el Sudamericano sub-20, donde Venezuela logró el tercer puesto y la clasificación para el Mundial de la categoría, celebrado en Corea del Sur. En la cita mundialista Venezuela llegó hasta la final, cayendo por la mínima ante Inglaterra, con participación de Mejías en los choques de cuartos de final y semifinales.

Después de llegar como cedido al Leganés el pasado verano, el club le cedió a su vez al F.C. Cartagena, con el que esta temporada ha destacado disputando un total de 29 partidos oficiales y 2.373 minutos entre Liga, Copa del Rey y ‘play-off’ de ascenso a LaLiga 123.

Mejías es un central que destaca por su rapidez y agilidad a pesar de su 1’85m de estatura. Seguro cuando va al cruce, posee una buena salida de balón y un buen juego aéreo, pudiendo adaptarse a los dos perfiles del centro de la zaga.

De jugar béisbol a ser futbolista profesional

Mejías siempre fue muy apegado al deporte, más que nada al béisbol donde incluso a los 16 años estuvo muy cerca de firmar con los Gigantes de San Francisco en Estados Unidos, sin embargo, en una entrevista con el portal español ‘La Verdad’ confesó que “les dije que quería jugar al fútbol. A mi papá no le sentó bien al principio. Yo jugaba al fútbol en el patio del colegio y me parecía más emotivo”.

El nacido en Caracas, explicó que apenas lleva cuatro años y medio dedicándose en el fútbol e incluso contó la anécdota de cómo se fue abriendo hueco en el fútbol y cómo comenzó en el bachillerato con dicho deporte.

“Cuando estudiaba Bachillerato en el instituto, el equipo de fútbol de mi ciudad organizó unas pruebas para captar nuevos jugadores. Nos presentamos 311 niños y el corte lo pasaban los 25 mejores. Yo fui uno de ellos, y eso que solo lo practicaba en el colegio y alguna vez que había probado el fútbol sala” reconoció Mejías.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.