Deportes

8.Jul.2018 / 05:47 pm / Haga un comentario

Foto: Mippci

Foto: Mippci

La Selección Nacional de Judo, en sus categorías junior y cadete, participará este fin de semana en el Campeonato Panamericano, de la disciplina que se realizará en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, con el fin de acumular puntos para el ranking de los Juegos Olímpicos de la Juventud (JJOO).

La presidenta de la Federación Venezolana de Judo, Katiuska Santaella, indicó que este evento deportivo es la última clasificación para que los atletas asistirán a los JJOO, a celebrarse del 6 al 18 de octubre, en el país latinoamericano, reseña boletín de prensa del ministerio para la Juventud y el Deporte.

En ese sentido, precisó que “por reglas de la institución, sólo se otorgarán dos plazas a los que alcancen la máxima puntuación del ranking”.

Asimismo, informó que los judocas se quedarán a entrenar con la selección argentina los días 9 y 10 de julio, con el propósito de aprovechar la estadía en el país y mejorar su capacidad técnica, al tiempo aseveró que el lunes 9 habrá un curso intensivo de la disciplina en el Centro Nacional de Judo, ubicado en el Parque Naciones Unidas, El Paraíso.

Por su parte, el planificador del ministerio para la Juventud y el Deporte, José Rivas, señaló que “hasta el momento se esperan por lo menos seis medallas, sin embargo, la intención es asegurar por lo menos tres puestos”.

Por la división cadete,representarán a Venezuela: Ramses Anselmi, Renny Durán, Kevin Ortiz, Carlos Páez, Luis Pérez y Victor Rondón. Mientras que por las femeninas estarán: Eliana Aguiar, Ronelys Centeno, María Jiménez, Gabriela Miranda, Marianny Rebolledo, Francis Solórzano, Amaranta Urdaneta y Roxejis Velazco.

Mientras que en la categoría junior participan: Iván Salas, Andrés Pariche, Samuel Lameda, Ronald Cárdenas, Erick Cuhares, Nicholas Colmenarez y Leidy Cabezas.

 

Prensa Digital MippCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.