Deportes

9.Mar.2014 / 11:56 pm / Haga un comentario

abanderadosPrensa AVN.- Venezuela ha alcanzado 16 medallas de oro en los X Juegos Suramericanos que se celebran en Santiago de Chile.

«Acabamos de llegar a la medalla de oro No.16 en los Juegos Suramericanos…La Generación de Oro brillando en el mundo por Venezuela», escribió el Presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en Twitter.

La nadadora Andreína Pinto se proclamó campeona suramericana en los 200 metros mariposa femenino y sumó su quinta medalla de oro y la número 16 para Venezuela.

Pinto paró los relojes en 2:12.42 en una prueba donde la presea de plata fue para otra venezolana, Isabella Páez quien registró un tiempo de 2:15.31. El bronce fue para la argentina Virginia Bardach (2:16.79).

Más temprano, en cadena de radio y televisión, el jefe de Estado señaló que la generación de oro ha sido posible gracias a la revolución deportiva que impulsó el comandante Hugo Chávez.

«Gracias a la revolución, al comandante Chávez, que visualizó y fue cultivando una generación de oro en el deporte pero también lo hizo en la cultura, en la música, en la poesía, en el arte, en la educación, en la ciencia y también la juventud de oro en las comunas, a todos ellos que trabajan por el bien común», expresó.

La delegación venezolana asiste los Juegos con el objetivo de superar las 265 medallas (89 de oro, 80 de plata y 96 de bronce) que conquistaron en la anterior edición, disputada hace cuatro años en Medellín, Colombia.

En estos Juegos Suramericanos participan 12 países: Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, en 42 deportes.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.