Deportes

8.Jul.2018 / 08:51 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

Con una inversión de casi dos millardos de bolívares, el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte reinauguró este sábado la cancha deportiva Rubén García en el sector La Quinta, Cota 905, que beneficiará a miles de niños de este sector popular.

A la actividad asistieron niños y niñas de la comunidad, quienes aprovecharon para jugar varias disciplinas deportivas, realizar exhibiciones de baile y recibir la entrega de material deportivo para seis escuelas por parte de la institución, informó nota de prensa del Instituto Nacional de Deportes (IND).

El ministro de la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, destacó que la iniciativa parte de un compromiso con la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, que a su vez cumple con las políticas de Estado orientadas por el presidente Nicolás Maduro sobre la pacificación y el diálogo.

“La actividad física es una gran herramienta para la comunicación, para el encuentro y para la solidaridad. La Cota 905, que fue estigmatizada por mucho tiempo por el tema de la violencia, hoy en día es posible decir que aquí se está construyendo lo nuevo: el deporte y la cultura”, expresó el ministro.

Infante agregó que también incorporaron más de 15 promotores deportivos juveniles de la comunidad, quienes formarán parte del Plan Chamba Juvenil, y recibirán su pago para que en esta zona sea cotidiana la práctica y masificación del deporte.

El viceministro de Masificación Deportiva, Arnaldo Sánchez, expresó que el trabajo en la comunidad continúa con la colaboración de la misión Barrio Adentro Deportivo y la realización de los Juegos Escolares, Juegos Comunales y el Festival de Juegos Tradicionales.

Finalmente, Mariangel González, boxeadora de la escuela Gregory Canelón, indicó que aprovechaba la ocasión para “decirle a los jóvenes que hagan deporte para que se alejen de los vicios y logren representar no solo a su estado, sino a su país”.

 

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.