Deportes

18.jun.2018 / 12:16 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

Un tanto del capitán Andreas Granqvist derivó el triunfo de Suecia 1-0 sobre Corea del Sur en un partido celebrado en el estadio Nizhni Nóvgorod, correspondiente al Grupo F del Mundial de Rusia 2018.

El tanto, ocurrido a raíz de una pena máxima, fue anotada con maestría a la izquierda del arco defendido por Cho Hyun-woo en la fracción 64.

La primera parte del encuentro se caracterizó por la paridad en la demostración de fuerzas, aunque Suecia tuvo ocasiones más claras de gol.

Al minuto 20, Marcus Berg tuvo el balón para poner el 1-0, sin embargo se encontró con el guardameta Cho Hyun-woo, quien rechazó el disparo. En par de ocasiones más, Cho se vistió de héroe al mantener en cero el arco surcoreano.

En la fracción 29, Berg volvió a tener el tanto en sus pies con un balón suelto en el área, esta vez en el camino del gol se interpuso el defensor Kim Young-Gwon.

Ya en la segunda mitad, la oncena asiática, dirigida por Shin Tae-Yong, apareció peligrosamente en el área rival al minuto 51: Koo Ja-cheol cabeceó un pelotazo centrado desde la izquierda que salió desviado al lateral de la red.

En el 62 ocurrió una jugada confusa que requirió, por tercera vez en el Mundial, el uso del VAR (Árbitro Asistente de Video, por su significado en español). Gracias a su consulta, el árbitro principal Joel Aguilar determinó la pena máxima a favor de Suecia, tras certificar la falta de Kim sobre Viktor Claesson.

De esta manera, Suecia se une a México en el liderato del Grupo F, seguidos por Corea del Sur y la actual campeona del mundo, Alemania.

El próximo partido de Suecia será el 23 de junio ante Alemania en el Fisht Stadium, ubicado en la ciudad rusa de Sochi. Corea del Sur, por su parte, verá acción ante México en el Rostov Arena, en Rostov del Don.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.