Deportes

5.Nov.2014 / 08:31 pm / Haga un comentario

mariaflorencia1415227261

Prensa Correo del Orinoco.- Venezuela ganó este miércoles dos medallas de oro y una de plata, en el Campeonato Suramericano de Saltos Ornamentales que se realiza en Barquisimeto, Estado Lara, hasta el próximo 9 de noviembre.

Radio Nacional de Venezuela (RNV) informó en su página web que en la mañana de este miércoles la delegación venezolana consiguió las tres medallas gracias a la actuación de María Florencia Betancourt y Alfredo Colmenares, quienes ganaron oro, y Lisette Ramírez, quien se llevó la de plata.

En el Suramericano de Clavados, que se lleva a cabo en las Piscinas Bolivarianas de Barquisimeto, participan un total de 39 atletas de la región, quienes buscan cupos a los XVII Juegos Panamericanos 2015, que se realizarán en Toronto, Canadá, del 10 al 26 de julio del próximo año.

RNV detalló que María Florencia Betancourt ganó la dorada en la plataforma femenina de 10 metros, luego de sumar 306.70 puntos, seguida de Lisette Ramírez, llevándose la de plata con un total de 259.45 unidades.

Por su parte Alfredo Colmenares se llevó el oro en el trampolín de 3 metros.

En el evento participan siete naciones: Argentina, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Brasil, y Venezuela. Las representaciones de Venezuela y Colombia acuden con 10 nadadores, mientras Perú tendrá a ocho deportistas en acción, Chile a cinco, Brasil con cuatro, y Ecuador y Argentina un solo nadador cada uno, informó la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Feveda).

La selección nacional está integrada por María Florencia Betancourt, Elizabeth Pérez, Lisette Ramírez, Joalys García, Emilio Colmenares, Alfredo Colmenares, Robert Páez, Freddy Sánchez, Edickson Contreras y Jesús Liranzo.

Los criollos son dirigidos por Ilich Marcano, Jai Luis Archila, Cesar Saldivar, Hu Yum y José Hernández.

CALENDARIO DE COMPETENCIAS

Este jueves 6 participarán los atletas en trampolín de un metro femenino y plataforma masculina, a las nueve de la mañana, así como trampolín de 3 metros y sincronizado femenino, a las tres de la tarde.

El viernes 7 serán las pruebas de trampolín de un metro masculino y plataforma femenina, a las nueve de la mañana, y trampolín de 3 metros y sincronizado masculino, a las tres de la tarde.

El sábado 9 de noviembre sincronizado plataforma masculina y femenina, a las nueve de la mañana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.