Deportes

28.jun.2018 / 01:33 pm / Haga un comentario

Foto: Mippci

Foto: Mippci

Ya clasificada a la siguiente fase, Venezuela está lista para enfrentar este viernes a Brasil en la tercera ventana clasificatoria al Mundial de Baloncesto China 2019, en un duelo transcendental y cargado de expectativas, tal como lo indicó Fernando Duró, director técnico del equipo.

En el juego, que se disputará a las 7:00 pm, en el gimnasio José Joaquín “Papa” Carrillo, de Parque Miranda, Venezuela afrontará el duelo con una nómina de 12 jugadores ya definida, conformada en su mayoría por el núcleo de Guaros de Lara.

“Es un partido transcendental para nosotros con una potencia como Brasil. He tratado de juntar a los mejores jugadores con los que dispone hoy Venezuela, salvo la ausencia de (Jhon) Cox y David Cubillán están todos”, dijo el técnico argentino en una rueda de prensa realizada en el Instituto Nacional de Deportes, en Caracas.

La convocatoria final del equipo, que entrena desde el martes en el Parque Naciones Unidas de El Paraíso, en Caracas, quedó integrada por Gregory Echenique, Edwin Mijares, Gregory Vargas, Jhorman Zamora, Pedro Chourio, José Vargas, Luis Bethelmy, Miguel Ruiz, Heissler Guillent, Dwight Lewis Padron, Michael Carrera y Néstor Colmenares.

“Vamos con mucha expectativa. Veo al grupo de jugadores muy entusiasmados, comprometidos y como les dije a ellos: son la única esperanza del baloncesto venezolano de ir al mundial, de mantener el ranking mundial, que es 20”, añadió.

El capitán del equipo, José “El Grillo” Vargas, dijo que los jugadores están enfocados y llenos de energía para enfrentar a Brasil, con quienes perdieron de visitante 60-72 en la primera ventana clasificatoria.

“Lo que esperamos que todo el público nos pueda apoyar. Esperamos dar el 100% para sumar esa victoria y seguir sumando puntos para la clasificación al mundial”, invitó.

El juego se disputará en un gimnasio Papa Carrillo remozado y adecuado a las exigencias de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), con un óptimo sistema de iluminación, destacó por su parte el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez.

Detalló que se desplegarán más de 3.000 funcionarios de seguridad, se habilitará un transporte especial y todos los puestos de estacionamiento de Parque Miranda.

El ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, indicó que se trabaja en aspectos logísticos para la visita de la selección a Valdivia, Chile, donde enfrentarán a la escuadra local el próximo 2 de julio.

Venezuela, ubicada en el Grupo B, acumula siete puntos producto de tres victorias (dos ante Colombia y una frente Chile) y una sola derrota ante Brasil, que posee un punto más.

Prensa Digital MippCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.