Enmienda

16.Ene.2009 / 04:27 pm / 1 Comentario

La presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores hizo entrega este viernes a la directiva del CNE la propuesta y pregunta que avalan la solicitud del pueblo venezolano para llamar a Referéndum aprobatorio

En el marco de una movilización popular y soberana que acompañó a diputados y diputadas de la Asamblea Nacional (A.N), este viernes, Cilia Flores, presidenta de la Cámara Parlamentaria entregó a la máxima autoridad del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena la solicitud de Enmienda Constitucional, iniciativa del pueblo venezolano que es respaldada por un total de 6 millones 668 mil 984 firmas de ciudadanos.

Ya el Ente Rector tiene la propuesta y pregunta aprobada por los 153 diputados de nuestro Parlamento, a partir de este momento el CNE deberá realizar una sesión para convocar, al término de los 30 días que empiezan a correr desde ya, para celebrar la consulta popular.

La presidenta de la A.N. reiteró que este planteamiento no es nada novedoso, lo diferente de ahora es que las modificaciones a la Carta Magna no se hacen a puerta cerrada, sino con la aprobación popular, porque hoy «es el pueblo quien decide qué se le cambia, qué se le quita y qué se le pone», afirmó Flores, de allí el carácter histórico de esta consulta.

Con los documentos en mano, Tibisay Lucena, presidenta del CNE, aseguró y recordó que el árbitro cuenta con todos los equipos técnicos y jurídicos aptos para dar respuestas sólidas a los comicios.

En este sentido, para las jornadas de consulta popular que se avecinan, el CNE dará fe de transparencia al país, tal como sucedió el pasado 23 de noviembre, donde según Lucena, se realizó una «impecable jornada electoral».

El CNE garantiza que se realizarán todas las pruebas necesarias para obtener un «transparente, confiable y cristalino reflejo de los resultados», manifestó Lucena, quien afirmó que una vez más le corresponderá al pueblo decidir el futuro del país.

Al concluir sus palabras, Lucena presentó al país la posibilidad de extender los tiempos de votación hasta las seis de la tarde en aras de facilitarles a los venezolanos el ejercicio a este derecho constitucional.

Se inicia la campaña

La presidenta de la A.N., Cilia Flores, informó que todos los diputados que apoyan esta propuesta se sumaran a la campaña por la aprobación de la enmienda «en función de la teoría del Buen Gobierno», recalcó.

Además reiteró que esta propuesta avala el derecho que tiene todo ciudadano que ocupe cargos de elección popular a permanecer en ese puesto el tiempo que decida la mayoría de los electores

Para finalizar Flores dijo que los parlamentarios que apoyan esta propuesta se desplegaran a lo largo y ancho del territorio nacional para ofrecerle al pueblo venezolano información, beneficios y las bondades que incluye esta Enmienda Constitucional.
Prensa MinCI

 

Comentarios

24.Ene.2009 01:17 pm
ingrith dijo:

HOLA VOY POR EL SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII Y POR MI PRESIDENTE SIIIIIIII Y SALUDOS A TODOS LA JUVENTUD DE VENEZUELA Y LA ENMIENDA SI VA Y SALUDOS A HECTOR RODRIGUEZ Y SALUDOS A SAN CRISTOBAL EDO TACHIRA….. Y SI SIIII.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.