Enmienda

16.Ene.2009 / 03:53 pm / 1 Comentario

El pasado 14 de enero de 2009, estudiantes y comunidad en general, se dieron cita en la Universidad Bolivariana de Venezuela, sede Los Chaguaramos para conformar y activar las comisiones que dirán SI al apoyo de la propuesta de enmienda constitucional.Estas comisiones se ubicarán en sitios estratégicos como lo son: plazas, avenidas, estaciones de metro, paradas de transporte, entre otros, para informar a la colectividad sobre la relevancia de esta propuesta hecha por el Presidente de la República Hugo Rafael Chávez Frías.

«El objetivo de esta actividad es la conformación del frente juvenil estudiantil ubevista por la enmienda constitucional.

Esta jornada tiene como meta comenzar a articular orgánicamente los comités por el SI, por cada PFG, por cada aula de clases pero también a las afueras de la universidad», así lo expresó, Mayerlin Arias, estudiante del 6to semestre del Programa de Formación de Grado en Estudios Políticos y Gobierno.

Asimismo, la estudiante manifestó: «Estamos tratando de impulsar, hacer una explosión a nivel de las calles de Caracas, tratando de llevar el mensaje de por qué los estudiantes SI estamos a favor de la revolución y SI estamos a favor de la enmienda; porque queremos darle continuidad al proyecto revolucionario porque queremos consolidar el proyecto de educación bolivariana del cual ya nos estamos beneficiando y queremos que se sigan beneficiando las próximas generaciones». «Este tipo de actividad se está realizando en toda la capital y en todo el país. Nosotros pertenecemos al comando universitario y juvenil del PSUV y a su vez cada UBV instaló ese comando en cada región. Igualmente la Misión Sucre y otras universidades estamos tratando de dar la batalla por el SI a la continuidad de nuestro presidente, comandante en el liderazgo de las riendas del país». Acotó Arias.

Por otra parte, Francisco Renis, estudiante del trayecto inicial de la UBV, dijo: «lo importante que es conformar las comisiones para trabajar en conjunto, desde la comunidad para llevar ese conocimiento y perspectiva de lo que es la enmienda y por qué seguir con este proceso revolucionario y por qué defender las misiones, por qué defender los logros de esta revolución, por qué tener al presidente dentro de este timón llevando al país dentro de lo que es el ámbito político, socioeconómico, estructural, la parte estudiantil, salud, arquitectura y todo lo que se ha logrado gracias a lo que es este proceso, la conformación de los Consejos Comunales y los comités en general ya existentes».

La importancia política de esta reunión es fortalecer lazos entre ubevistas y comunidad revolucionaria para que se integren con sentido socialista y humano y hagan valer lo que está planteado en la Carta Magna que es la participación protagónica y democrática no sólo dentro de la universidad sino integrando al colectivo. Cabe destacar, que este trabajo político se está conformando desde diciembre de 2008, cuando la rectora de la UBV y representantes de la Dirección de Políticas Estudiantiles conformaron los puntos rojos para apoyar la enmienda constitucional.

 

Comentarios

19.Ene.2009 04:17 pm
maribel c. arroyo dijo:

Buenas tardes, los felicitos por el trabajo que vienen desempeñando por el futuro de nuestro pais, pero a pocos dias de realizarse las elecciones es lamenteble ver que nosotros como estudiante de mision sucre no estemos preparados para hacer el trabajo que nos corresponde,pertenesco a un comite del cual hasta el dia de hoy no tenemos ninguna información ya que los supuestos coordinadores estan mas pendientes de sus intereses personales y de figurar que lo que realmente tenemos que hacer, queriamos ir a valencia y hasta esta hora no tenemos repuesta. pero eso no me detiene hacer lo que he venido haciendo anque sea trabajo de hormiga. somos un grupo desde humocaro bajo. el comandate cuenta en todo momento con nosotros. venceremos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.