Estudiantiles

22.Nov.2011 / 06:36 pm / 2 Comentarios

VTV.- La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, dijo en relación al caso del estudiante Kevin Ávila que ayer fue recibido en la sede del Ministerio Público, que fue expulsado “sin mediar un debido proceso como lo estima la Ley”.

Durante una jornada de atención para la comunidad, señaló que la doctora Yineira Rodríguez fue designada como fiscal para atender el caso que “podría tener un resultado este mismo martes”.

Afirmó que el estudiante Ávila fue expulsado “sin derecho a la defensa, lo que claramente vulneró lo que establece la Constitución de la República y las leyes del país. La fiscal designada decidirá si procede o no una acción penal”.

También hizo referencia a lo ocurrido la semana pasada en la Universidad Central de Venezuela, donde fueron quemados dos vehículos que formaban parte a las oficinas del vicerrectorado académico.

“Hemos designado dos fiscales para que este caso que sea investigado y se tengan resultados”, dijo.

De esa manera se refirió a las declaraciones del estudiante Diego Sharifcker quien destacó que en el MP habían 42 causas iniciadas sobre distintos hechos delictivos dentro de la casa de estudios capitalina.

Por su parte la defensora del pueblo Gabriela Ramírez denunció que las autoridades de la Universidad Central de Venezuela cercenan los derechos del estudiante Kevin Ávila, a quien expulsaron la semana pasada.

En una entrevista para el circuito Unión Radio, Ramírez calificó la expulsión del dirigente estudiantil oficialista como “una campaña de asedio y acoso cobarde” contra los que piensan diferente. “Vamos a seguir luchando por los derechos. Todavía existen en este país territorios liberados como lo es la UCV donde todas las autoridades desarrollan campañas de asedio y acoso.

Ya estaban investigando a Kevin Ávila por oponerse a la instalación fraudulenta de unos portones, ellos pretenden violarle el derecho al estudio, (…) quisieran desaparecerlo como se hacía en el pasado.

Lo están desapareciendo académicamente“. Dijo que activarán los recursos necesarios en el caso y aseguró que el Tribunal Supremo de Justicia está comprometido con los Derechos Humanos.

Ramírez consideró que no hay pruebas de que Kevin Ávila haya cometido los actos por los cuales fue expulsado, y manifestó que más bien “ha tenido un gran liderazgo y trabajado por la universidad, en talleres y componentes formativos dirigidos a la comunidad universitaria”.

 

Comentarios

22.Nov.2011 07:03 pm
fernando franchi (Apure) dijo:

Toda nuestra solidaridad a este joven patriota. ¡Viva Kevin Avila y viva la Libertad de critica, de expresión, de pensamiento además el valor y coraje que tu tienes, digno hijo de la patria».

23.Nov.2011 01:59 pm
carlos acevedo (Miranda) dijo:

asi actua la derecha venezolana, imaginense, en un supuesto negado que la oposicion volviera a gobernar este pais, nos silenciarian a todos los chavistas, y violarian como en el año 2002 la constitucion, no son mas que demagogos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.