Estudiantiles / Regionales

22.Jul.2011 / 11:06 am / Haga un comentario

De los 210.000 universitarios venezolanos que serán exonerados este año del pago de una materia a ser vista en curso intensivo de verano, 30.000 estudian en la Universidad de Oriente (UDO).

La casa de estudios, que cuenta con núcleos en los estados Anzoátegui, Bolívar, Monagas, Nueva Esparta y Sucre, recibirá 3 de los 30 millones de bolívares que destinó el Gobierno Bolivariano para subsidiar los cursos de verano.

El vocero del Comité de Intensivos por la UDO-Anzoátegui, Andrés Márquez, indicó que 10.000 estudiantes de este núcleo, con sedes en Barcelona, Anaco y Cantaura, recibirán la exoneración de una materia, sin importar el costo de los créditos.

“Se trata del proceso de inclusión que adelanta el Gobierno Bolivariano para beneficiar a todos los estudiantes universitarios, y en especial a los que poseen menos recursos económicos”, apuntó.

Tienen previsto iniciar el proceso de registro en el Sistema de Subsidios de Cursos Intensivos 2011 el 8 de agosto próximo, con puntos de atención en todas las escuelas de los núcleos.

“En los puntos de atención los estudiantes consignaran sus datos, que serán cargados a la página web www.mppeu.gob.ve, la cual generará una clave que será enviada al correo del bachiller”, detalló.

La clave permitirá al usuario completar la segunda fase del registro, y posteriormente inscribirse en la universidad, a partir del 17 de agosto.

“De acuerdo con la programación, los cursos intensivos iniciarán el 22 de agosto en la UDO-Anzoátegui”, añadió el dirigente estudiantil.

AVN
21/07/2011

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.