Estudiantiles / Internacionales

6.Ene.2012 / 03:15 pm / Haga un comentario

PL.- El Colegio de Profesores de Chile denunció hoy aquí expulsiones y cancelaciones de matrículas de estudiantes del nivel de enseñanza media que participaron en acciones de protesta en 2011 contra la mercantilización de la enseñanza.

De acuerdo con información a Prensa Latina del directorio nacional de la citada institución, el gremio magisterial envió una carta al nuevo ministro de Educación, Harald Beyer, en la que exigieron un pronunciamiento público sobre la represalia contra los jóvenes.

En la misiva dirigida a Beyer señalaron que los hechos más graves se han producido en los municipios de Providencia, Ñuñoa y Santiago y en la mayoría de los Liceos Subvencionados Particulares que estuvieron tomados durante meses por los adolescentes.

No es concebible que el Ministerio guarde silencio y no se pronuncie ante la gravedad de la situación que estamos observando, declaró el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo.

Precisó el líder magisterial que ese tipo de medidas obedece a órdenes emanadas directamente por los alcaldes y son ejecutadas a través de los directores de establecimientos.

Se trata de una operación de carácter político que debe aclararse, enfatizaron los profesores chilenos.

De acuerdo con datos del gremio docente las cancelaciones de matrículas afectan a unos tres mil estudiantes en todo el país.

rmh/tpa

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.