Estudiantiles / Juventud

2.Abr.2013 / 08:37 am / 2 Comentarios

Prensa AVN.- Este lunes fue aprobada la construcción del Centro Juvenil para la Cultura Urbana, donde se instalarán 250 habitaciones para 500 estudiantes universitarios de Caracas, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Detalló que el proyecto forma parte del Plan Casco Central de Caracas, que contempla la recuperación de parte del Distrito Capital.

Añadió que la construcción tiene un lapso de ocho meses y se espera que para diciembre de este año los estudiantes de Caracas puedan mudarse al edificio de Gradillas, en la esquina sur este de la plaza Bolívar de Caracas.

Destacó Maduro que en todo el país se edificarán este tipo de residencias estudiantiles.

«Residencias dignas, dirigidas y autoadministradas por los estudiantes universitarios, por el poder estudiantil. No es un negocio para saquear a los estudiantes», agregó el jefe de Estado, luego de la inauguración de La Casa de Las Primeras Letras, en el Bulevar Panteón.

Con una inversión de 48 millones 633 mil bolívares, del Fondo de Eficiencia Socialista, y un espacio de 5.274 metros cuadrados, la construcción del Centro Juvenil para la Cultura Urbana contará con 250 habitaciones, áreas de servicios distribuidos en 5 pisos, más la planta baja, donde funcionará un comedor, y la terraza, donde se instalarán un huerto y un gimnasio.

Por su parte, el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, explicó que el proyecto se incorpora al edificio Gradilla A, donde también se instalarán mediateca, laboratorios de idioma, computadoras, estudios de grabación, camas, neveras, cocinas, computadoras y será la sede de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas y del diario Ciudad Caracas.

En días pasados fue inaugurada la residencia Estudiantil Livia Gouverneur, en Sabana Grande, en Caracas, donde el presidente Maduro solicitó la construcción de residencias a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

 

Comentarios

2.Abr.2013 11:17 am
alex (Anzoátegui) dijo:

Asi es que se construye un pais hacia la victoria siempre maduro presidente

2.Abr.2013 03:30 pm
david figuera (Sucre) dijo:

Así es que se gobierna,la generacion de oro a la vanguardia de este proceso revolucionario #YoTeJuroChavezQueNoTeFallare

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.