Estudiantiles / Regionales

7.Nov.2011 / 08:00 pm / Haga un comentario

Plancha Cinco (5) segura de contundente victoria en las elecciones de la FCU.

Diversos movimientos estudiantiles de la UDO denunciaron lo que califican como un saboteo de parte de las autoridades de esta universidad en contra de la realización del proceso electoral estudiantil que escogerá a los nuevos miembros de la Federación de Centros Universitarios en los cinco núcleos que posee esta alta casa de estudios, comicios programados para el próximo miércoles 09 noviembre.

Informó Danny Valles quien es el candidato a presidir el Comité Ejecutivo de la FCU por la Plancha Cinco (5), que la FAPUV,  pretende convocar a un paro profesoral justamente para el día en que se realizarán las elecciones estudiantiles, buscando con ello torpedear este proceso de votación que hasta ahora se viene realizando de manera sana y transparente.

“Las autoridades universitarias están consientes del vergonzoso papel que obtendrán sus candidatos en estas elecciones y es por eso que optan por enlodarlas y con ello deslegitimar los resultados que beneficiarán contundentemente a los movimientos Revolucionarios que hacen vida en la UDO” expresó Valles.

Se conoció que las autoridades de la UDO y algunos profesores agrupados en la FAPUV reclaman por el beneficio de HCM que el Gobierno Nacional decidió intervenir luego de encontrarse serias irregularidades en la administración de este sistema que dejó de prestar un servicio de calidad para sus beneficiarios.

Aclaró Danny Valles que ante esta situación el Estado venezolano actuó de manera correcta,  tanto es así que diseñó una plan de cobertura para cada beneficiario de LA UDO que cubre 50 mil bolívares por patología, “esto representa una mejoría en comparación con los 10 mil bolívares que ofrecía el antiguo plan de HCM”.

Aseguró que estas decisiones adoptadas por el Gobierno Nacional evidentemente representan una amenaza a los intereses económicos de buena parte de las autoridades udistas que hacían negocios con el dinero que otorgaba el Estado para la contratación del HCM.

Campaña en marcha

Actualmente se desarrolla la campaña electoral con normalidad y en medio de un ambiente festivo. Los movimientos de izquierda se agruparon alrededor de la Plancha Cinco (5) entre ellos están el MEUP, Movimiento Francisco Pino, Resistencia Estudiantil, Avanzada Estudiantil, Frente de Estudiantes Independencia y otros colectivos revolucionarios.

Prensa JPSUV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.