Estudiantiles

11.Jul.2010 / 10:29 am / Haga un comentario

AVN.- Enmanuel Pulido es vocero del Programa de Medicina Integral Comunitaria en el Distrito Capital, según él la acogida ha sido positiva, «algunos médicos a pesar de no simpatizar con el programa han estado bien receptivos, dispuestos a enseñar, darnos su conocimiento y su experiencia, eriqueciéndonos.»

«Lamentablemente, comentó Pulido, a veces esta actitud ha sido empañada por algunos profesionales que por su pensamiento ideológico han olvidado su ética y compromiso social y han tenido choques con algunos compañeros, los han querido echar de los servicios, tratándolos de forma irrespetuosa y hasta humillante.»

Maigualida Rodríguez vocera del municipio Giménez, en el estado Lara, comentó «tuvimos buena receptividad por parte de la directiva del hospital, no obstante al principio hubo un choque con los residentes que estaban allí, sin embargo, esta actitud ha cambiado, pues se han dado cuenta de que sí estamos preparados para ejercer el programa».

Rodríguez aseguró «no tenemos nada que envidiarle a los otros, vemos que estamos muy bien preparados y yo en lo personal me siento en la capacidad de ser un médico igual que cualquier otro».

Milagros Morales, viene de Ciudad Bolívar y realiza sus pasantías en el Hospital Militar Coronel César Bello, manifestó sentirse muy bien y estar cumpliendo con sus objetivos . «En el hospital hemos tenido la ventaja de que el director que tenemos se ha preocupado porque se cumpla nuestra formación, se nos ha tomado en cuenta. Esta ha sido una buena y bonita experiencia».

«Hay unos médicos del sistema mercantilista que siempre están tratando de hacernos quedar mal a nosotros como integrantes de este nuevo programa de formación emergente, pero les hemos demostrado de lo que somos capaces», manifestó la futura galeno.

Los médicos del Programa de Medicina Integral Comunitaria, al egresar deben contar con competencias diagnósticas y terapéuticas, ser capaces de brindar atención médica integral, con un profundo enfoque social, portadores de valores éticos, humanísticos, solidarios y de actitud ciudadana; llamados a transformar la situación de la salud, en correspondencia con las exigencias de la sociedad actual de la República Bolivariana de Venezuela.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.