Actividades JPSUV / Comunicados / Estudiantiles / Internacionales

La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela felicita a todas y todos los estudiantes y jóvenes de nuestra República Bolivariana de Venezuela en su día, conscientes de que la mejor manera de conmemorar el “día de los estudiantes” es reafirmando los principios de lucha que se izaron aquel 21 de noviembre de 1957 en contra de una dictadura que no dudó una vez más en activar su brazo represor, la Seguridad Nacional, para perseguir y tratar de acallar las voces revolucionarias.

La evolución de los hechos en nuestro país, pronto demostró que una nueva élite política traicionó los ideales de ese 21 de noviembre y de su estacada final, crisolada con los sectores populares del país, es decir, el 23 de enero de 1958 el cual marcó la huida y fin del perejimenizmo. Así es pues que nuestra patria fue obligada, a través de la entelequia de la “democracia representativa” a sufrir los embates de un cogollo oligárquico adeco-copeyano durante 40 años. Nuestra Venezuela linda, había sido puesta al servicio de los más viles intereses que mataron los valores y que despertó al terrible monstruo de la ignorancia, la pobreza, la desidia y la dependencia.

Pero como un remolino que barre con el oscurantismo, ese despertar de los pueblos se compactó primero en las filas de nuestro heroico ejército, luego en todo el pueblo, en la cual, los jóvenes y estudiantes, son un baluarte incuestionable. La llegada de nuestro Comandante Hugo Chávez al poder en 1999, es la llegada del pueblo al poder y, desde entonces, los logros obtenidos han sido contundentes en disminución de la pobreza, en la inclusión en salud y educación, en el mejoramiento de la economía, es decir, en ser libres y soberanos.

Los jóvenes y estudiantes de Venezuela conocen de esos logros y es que no es poca cosa que seamos el segundo país de América Latina con la mayor matrícula estudiantil y que día tras días se aperturen escuelas, universidades, rutas de transporte, salas de computación, canchas deportivas, bibliotecas, residencias, comedores. La Revolución Bolivariana es joven y estudiosa!.

Asimismo, los jóvenes y estudiantes del país han pasado por un proceso de concientización sin parangón, que les convierte en soldados invencibles ante los ataques cotidianos de la canalla mediática y su descarada manipulación. Resistimos valientes al golpe de estado y el sabotaje petrolero del 2002, participamos protagónicamente en todas las contiendas electorales y en el día a día, hemos venido creciendo juntos con nuestro pueblo en la construcción de la Patria Socialista, siendo profesores en las universidades, obreros de las construcciones, servidores de las misiones y mucho más!.

Seguimos pues, siendo jóvenes y estudiantes para un país que requiere de nuestras victorias y así como defendemos a nuestra revolución en el suelo venezolano, no nos temblaría el pulso para recorrer el mundo a favor de la revolución socialista mundial que liquide con el sistema hegemónico capitalista que sólo enriquece al más fuerte y sigue generando pobreza, miseria, hambrunas y tragedias a la gran mayoría del planeta.

Como parte de los estudiantes y jóvenes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), la cual es una alianza política unionista de vanguardia revolucionaria, nos sentimos medularmente antiimperialistas, anticolonialistas y anti-fascistas. A su vez, somos fuertemente latinoamericanistas, unionistas y socialistas!.

No es poca cosa decir que, en esta década, todos los países miembros del ALBA han sufrido los embates del imperialismo norteamericano, europeo y sionista, un verdadero eje del mal que se agrupa en espacios militares como la OTAN o civiles-económicos como el Club de Bilderberg. Estados Unidos de América, rememorando a las inagotables palabras de Bolívar sigue intentando “plagar a la América de miseria, en nombre de la libertad”.

Y es que, la continuación del bloqueo contra la hermana República de Cuba, que no es más que una política de genocidio desde el ámbito económico y político, que ya dura más de 50 años; el golpe de estado, con su respectivo secuestro a nuestro Comandante Presidente, y el sabotaje a la industria petrolera (corazón económico) de Venezuela en el año 2002; el intento de desestabilización y resquebrajamiento de Bolivia en el año 2008; el golpe de estado, secuestro y exilio contra el Presidente democráticamente electo de Honduras en el año 2009, el sabotaje de Inglaterra contra el plebiscito de independencia de San Vicente y las Granadinas a mediados de este año, la invasión que ocurrió en 2008 y el reciente golpe de estado contra Correa en Ecuador y el enrarecimiento de la paz en Centroamérica por el asunto de la no debatible soberanía nicaragüense sobre el Río San Juan, son muestras claras de que nuestros procesos están constantemente amenazados.

Cínicos y ridículos quedan ante el mundo con otras expresiones de ataque como la reciente conferencia auspiciada por el Congreso de los Estados Unidos que reunió en Washington a los sectores más reaccionarios e inmorales de América Latina, denominada “Peligro en los Andes: Amenazas a la democracia, los derechos humanos y la seguridad interamericana”. Una de las interrogantes de esa Conferencia preguntaba: “La ALBA de Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua constituye una amenaza a los intereses estadounidenses y la seguridad interamericana?”. Ladrones de cuello blanco, mercenarios y vándalos de los Estados Unidos de América, ustedes son la amenaza, no sólo para América Latina y el Caribe sino para todos los pueblos del mundo!.

Aquí están los estudiantes y jóvenes de la batalla de La Victoria, de Ayacucho, Carabobo, Junín y Boyacá. No tendremos contemplación para que los Estados Unidos de América y cualquier otra potencia coma el polvo y la muerte si se les ocurre el grave error de arremeter contra nuestros pueblos!.

Viva el 21 de Noviembre!
Vivan los Jóvenes y Estudiantes!
Viva la Revolución Bolivariana!
Viva el ALBA!
Patria Socialista o Muerte!… Venceremos!!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.