Actividades JPSUV / Estudiantiles

15.Oct.2010 / 10:45 pm / Haga un comentario

Prensa MPPEU / OPSU.-  Con el fin de combatir el cerco mediático que generan algunos medios de comunicación privados, se conformó con éxito la XII Brigada de Estudiantes en Comunicación Alternativa durante los días 14 y 15 de octubre en la Universidad Politécnica Territorial “Andrés Eloy Blanco” (UPTAEB) en Barquisimeto, estado Lara.

Se contó con estudiantes de diversas instituciones universitarias como la UPTAEB, Unefa, Upel, Ucla, UBV, Misión Sucre, así como representantes de JPSUV, organizaciones estudiantiles, líderes de centros de estudiantes y consejos comunales. Estos estudiantes se mostraron agradecidos por el esfuerzo que el Ministerio del Poder Popular para la educación Universitaria (Mppeu) para llevar a cabo la alfabetización comunicacional a las regiones. Así lo expresa Rosa Caravallo, estudiante de la Unefa y vocera juvenil del PSUV, quien agrega que “en el sistema capitalista estos cursos son muy costosos y muchos estudiantes no tienen los recursos para realizarlos. He aprendido cosas que en ningún otro taller me han enseñado y ya tengo muchas ideas para llevar formación e información a otros estudiantes”.

La formación para aspirantes a brigadistas consiste en proporcionar herramientas sencillas e ideales, con el objetivo de conformar grupos de acción comunicacional para la oportuna transmisión de las informaciones que se generan dentro de las universidades. Esto se realiza a través de un taller de 16 horas académicas dónde se imparten conocimientos básicos y técnicas de diseño de distintos tipos de folletería, redacción de notas de prensa, locución radial y nociones básicas de la televisión.

Dichos talleres próximamente se estarán dictando en el Instituto Universitario de Tecnología de Yaracuy, los días 20 y 21 de octubre, luego en la Universidad Politécnica Territorial de Aragua “Federico Brito Figueroa” el 27 y 28 de octubre y finalmente en el estado Carabobo, los días 29 y 30.

(Fin / María Angélica París)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.