Estudiantiles

18.nov.2011 / 08:00 pm / Haga un comentario

AVN.- La ministra de Educación Universitaria, Yadira Córdova, afirmó que el Congreso Bicentenario Estudiantil, que se realizará en Caracas desde el 18 hasta el 20 de noviembre, impulsará la unidad y la participación política del movimiento estudiantil, lo que permitirá definir las estrategias de trabajo para la consolidación del socialismo.

“Las deliberaciones llegarán a un punto sin retorno de la unidad del movimiento estudiantil”, destacó Córdova este viernes en la instalación del evento.

Insistió en que los jóvenes tienen la tarea política de construir el Polo Patriótico y profundizar la Revolución Bolivariana, en la que “los estudiantes tienen un papel fundamental, porque les tocará conducir nuestra patria en muy pocos años”.

También resaltó el papel que los estudiantes desempeñarán en la Misión 7 de Octubre para que el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, sea reelecto en los comicios a la primera magistratura que se realizarán en 2012.

“En manos de nosotros está que tengamos unos resultados sin ninguna objeción y sin ninguna duda”, dijo la ministra.

En el congreso, en el cual participan más de 2.500 delegados juveniles de todo el país, debatirán sobre el rol de los movimientos estudiantiles en la consolidación de la Revolución Bolivariana, la conformación del Polo Patriótico Estudiantil y el papel de los jóvenes en la geopolítica internacional.

Antes de este evento se realizaron 72 actividades nacionales, a las que acudieron más de 16 mil estudiantes y líderes juveniles, quienes surgieron como voceros y participarán en el congreso en la capital venezolana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.