Actividades JPSUV / Estudiantiles

5.Feb.2010 / 05:19 pm / 1 Comentario

ABN.- En la actualidad, la contrarrevolución en el país práctica los mismos métodos y cuenta con los mismos actores que utilizó en los días previos al golpe de Estado del 11 de abril de 2002.

De esta forma, Héctor Rodríguez, vicerrector de Asuntos Sociales de la Universidad Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA), se refirió a la agenda desestabilizadora que adelanta la oposición y que ha dejado hasta este momento el saldo trágico de dos estudiantes muertos.

«No son muy creativos, el escenario es prácticamente el mismo que antecedió al golpe de Estado de abril de 2002, la contrarrevolución trata de lanzar a un sector de la burguesía a las calles, utilizan a los medios de comunicación para generar la sensación de que hay un malestar, que sólo existe en sus cabezas, y tratan de llevar el nivel de violencia a su máximo nivel, característica de la derecha venezolana», relató.

Ante la ausencia de apoyo popular a los políticos opositores, han sido los estudiantes de la derecha venezolana, autodenominados «manitas blancas», quienes han intentado asumir el papel protagónico en la agenda de desestabilización que adelantan los detractores de la Revolución Bolivariana.

Fue así como los «manos blancas», realizaron este jueves una movilización violenta e ilegal en las inmediaciones de la plaza Brion de Chacaíto, municipio Chacao, con la intención de marchar hasta la Asamblea Nacional (AN) para supuestamente consignar un documento.

El director de la Policía Metropolitana (PM), Carlos Meza, advirtió: «Esta concentración es una guarimba disfrazada (…) Hemos visto que hay muchos personajes allí que llegaron con pañuelos, guantes y vinagres, lo que nos indica que tienen mala intención, que no es más que seguir generando violencia».

En este sentido, Rodríguez dijo: «Ellos creen que pueden hacer con la ciudad lo que les dé la gana».

Asimismo, dijo que, sin ánimos de amenazar a ningún sector en el país, recordaba a la oposición que aunque el pueblo está tranquilo, si tiene que salir a la calle a defender al Gobierno Nacional, lo va a hacer con toda la fuerza y contundencia necesarias.

«No es para nada un llamado a la violencia, es sólo una posición clara y es que el pueblo está dispuesto a defender los logros alcanzados en la Revolución, por ejemplo, el movimiento estudiantil revolucionario está dispuesto a defender la masificación de la educación en el país», señaló.

La matrícula estudiantil del sector universitario en el país se incrementó en la última década en más de 400%. Pasó de 300 mil cupos universitarios en 1998 a más de 2 millones 500 puestos en 2010.

‘Los contrarrevolucionarios no pueden vivir ante el hecho de que ahora en socialismo las grandes mayorías tienen acceso a la educación, ya que la frase «no hay cupo» forma parte del triste pasado de la IV República’, precisó.

Rodríguez estuvo acompañado en el sala de conferencias Alí Primera, en la Unefa, por movimientos estudiantiles de distintas casas de estudio en el país quienes corearon incesantemente «hay que estudiar… hay que estudiar, quien no estudie en manos blancas va a parar».

 

Comentarios

8.Feb.2010 05:57 pm
Gerson Olivo dijo:

Bueno camaradas lees escribo con la finalidad de solicitar informacion para la conformacion de el frente juvenil bicentenario 200 en nuestras comunidades, cuales son los paso?

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.