Estudiantiles / Regionales

4.Jun.2011 / 05:25 pm / 1 Comentario

AVN.- Más de 200 cursantes de Bachillerato de los 23 municipios de Mérida participaron en el Congreso Estudiantil Bicentenario de Educación Media, con el objetivo de reflexionar sobre el poder político que tiene la juventud revolucionaria en la conformación del Polo Patriótico Estudiantil.

Representantes de unos 70 liceos bolivarianos y escuelas técnicas de la región merideña se concentraron en mesas de trabajo para delinear sus reflexiones en torno a la consolidación del proyecto estudiantil revolucionario y bolivariano.

El encuentro se desarrolló en el Centro de Convenciones Mucumbarila, ubicado en el Parque La Isla de la capital merideña, bajo la responsabilidad de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE).

El enlace nacional de la OBE y responsable político en educación media por la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, (PSUV) para la Región Occidente, Lusscheser Marquina, precisó que esta reunión “es el resultado de las convocatorias a las asambleas municipales estudiantiles que ha hecho la OBE dentro del cronograma de actividades orientadas por la Dirección Nacional de la Juventud del PSUV”.

Marquina enfatizó que los estudiantes se están organizando y este evento se desarrolló en todos los estados del país, excepto en Miranda, pues ya adelantó su agenda.

Detalló que la reflexión política que están llevando adelante los estudiantes ha dado saldos significativamente positivos. “Esto es una muestra más de cómo la juventud organizada rompe con esa barrera establecida a los jóvenes menores de 18 años para que no participen en actividades con fines políticos”, apuntó.

Afirmó que la OBE estimula a la juventud venezolana y bolivariana con la intención de revitalizar la fuerza juvenil en busca de la conformación de los consejos del poder popular estudiantil.

“Para ello la población joven tiene que reflexionar sobre el momento histórico en el que nos estamos desenvolviendo, más allá de lo que un cuerpo político en acción en funciones de gobierno esté haciendo, porque todo un pueblo organizado hace la revolución”, acotó.

Este vocero estudiantil indicó: “No podremos construir patria si no formamos a nuestros jóvenes; y no se puede formar a la juventud si no se le orienta hacia las necesidades que está planteando la población joven”.

Recordó que para el próximo mes se realizará el Congreso Nacional de Estudiantes Bolivarianos, como parte de las actividades para celebrar el Bicentenario de nuestra independencia. Previamente, se realizó el Primer Congreso Estudiantil Bicentenario para los jóvenes del sector universitario.

 

Comentarios

5.Ago.2011 01:12 pm
Carlos Yoel Arellano (Mérida) dijo:

Camaradas quiero formar parte de la JPSUV de Mérida, tengo 22 años.

Para Contactar:
Carlos Yoel Arellano Diaz.
Telefono: 04247636752.
Correo Electronico: carlosyarellano@hotmail.com

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.