Estudiantiles / Regionales

2.Jun.2011 / 10:12 am / 1 Comentario

AVN.- El dirigente estudiantil de la Universidad de Carabobo (UC) y vocero del movimiento bolivariano de esa casa de estudios, Julio Fuenmayor, refirió que han perdido más de 30 días de clases debido a los continuos llamados a paro por parte de la Federación de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) y la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (Apuc).

Mencionó Fuenmayor que este miércoles, cuando se inició un nuevo paro por 48 horas convocado por estos grupos de profesores, las actividades dentro de la UC se observaron a «a media máquina» en las distintas facultades.

«El movimiento estudiantil bolivariano rechaza contundentemente las paralizaciones de clases en la UC. Son acciones con las cuales violentan nuestro derecho a la educación consagrado en la Constitución de la República», dijo.

A pesar que la Fapuv y la Apuc insisten en que estos paros se realizan para exigir reivindicaciones laborales, Fuenmayor señaló no entender la actitud, ya que el gobierno nacional ha emprendido acciones necesarias para mejorar las condiciones de los trabajadores universitarios.

«Recientemente se les incrementó en 40% el salario a los profesores, se incrementan las providencias estudiantiles y les están dando recursos para la infraestructura entre otros beneficios. Este paro no tiene razón de ser, por lo que denunciamos que son motivados por razones políticas», afirmó.

Dijo que en los próximos días acudirán a la Defensoría del Pueblo para solicitar una mesa de diálogo con las autoridades universitarias, profesores, empleados, obreros y estudiantes, para abordar la situación.

 

Comentarios

8.Jun.2011 10:21 am
orlando diaz (Carabobo) dijo:

BUENOS DIAS CAMARADA SALUDOS JULIO FUENMAYOR SIGA DENUNCIANDO A LOS CAPITALISTA COMO LOS MALDONADOS NO LE INTERESAN QUE HAYAN CLASES SINO QUE PIERDAN CLARO COMO LE DAN RECURSOS A LA UC,DESPUES SE QUEJAN QUE NO TIENEN POBRECITOS DEBE HABER UNA VERDADERA TRANSFORMACION EN LA UNIVERSIDAD HASTA CUANDO LOS HIJOS DE PAPI Y MAMI SE BENEFICIAN POR UN CUPO O POR PALANCA YA ESTA BUENO LA UNIVERSIDAD DE CARABOBO DEBE SER REVOLUCIONARIA FUERA LOS MALDONADOS QUE HACEN MUCHO DAÑO EN LA UNIVERSIDAD,SI A LA VERDADERA TRANSFORAMCION UNIVERSITARIA CON SOCIALISMO Y REVOLUCION.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.