Estudiantiles / Juventud / Regionales

Caracas, 1 de noviembre de 2015.-  Este domingo, tras los actos fúnebres del estudiante universitario, Eleazar Hernández, voceros nacionales y regionales reiteraron el llamado a las autoridades de la Universidad del Zulia, para aclarar las condiciones en que fue asesinado el joven, y aprehender a los culpables del crimen perpetrado dentro de la casa de estudios.

“Nos duele que no hay pronunciamiento de las autoridades. Rector (Jorge Palencia) usted tiene pactos con los que asesinan y matan dentro de la universidad; ayuden a hacer justicia de la verdad, y no sigan pactando con el malandraje”, expresó el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, durante la procesión en el cementerio Jardines de la Chinita.

Arias Cárdenas recordó que se trata de un crimen imperdonable, reflejo del ensañamiento de la ultraderecha. Por tal motivo, llamó a la reflexión de acabar con la violencia, y apoyar a los jóvenes como Eleazar Hernández, quienes están construyendo una nueva universidad y un movimiento estudiantil puro, idealista y comprometido.

Por su parte, el ministro para la Educación Universitaria, Manuel Fernández, reiteró que se usará el peso del Estado para atrapar a los culpables, además de restablecer el clima de paz en LUZ, como una tarea impostergable.

“Le vamos a exigir a las autoridad de LUZ que contribuyan a que se esclarezca el crimen, o sino que se aparten”, sentenció. / MVC

VTV
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.