Estudiantiles

7.Sep.2009 / 01:55 pm / Haga un comentario

RNV.- La Policía Metropolitana se dispone a conformar los grupos de efectivos que a partir del 15 de septiembre, a propósito del comienzo de las clases, abordarán las unidades educativas de Caracas, dando cumplimiento al dispositivo «El Policía va a la Escuela».

Así lo informó desde Plaza Venezuela el comisario Carlos Martínez, director de Operaciones de la PM, quien dijo: «tenemos a 300 funcionarios prestos y dispuestos que serán desplegados de dos en dos en los diferentes planteles educativos para custodiar y resguardar estos espacios tan importantes de cara a la buena formación de los nuevos niñas y niños de la patria».

Los funcionarios serán informantes de cualquier irregularidad que acontezca en los planteles educativos y estarán apostados en las entradas de los mismos desde las 7: de la mañana hasta el timbre de salida. «Se quiere evitar que muchachos de otros colegios fomenten pleitos; alumnos de años superiores promuevan amenazas y la venta de droga en estos lugares de formación», señaló Martínez.

En cuanto a los resultados obtenidos durante la aplicación del dispositivo Caracas Segura, en su semana 36, el director de la División Motorizada de la PM destacó que se contabilizaron 58 casos de flagrancia, se logró la detención de diez ciudadanos solicitados, la recuperación de diez vehículos, cuatro motos, el decomiso de diez armas de fuego y la retención de 2500 envoltorios de diferentes sustancias psicotrópicas.

Recordó al colectivo en general que la PM continua dándole cumplimiento al dispositivo Caracas Segura en las 28 parroquias, a través del mismo número de carpas emplazadas en toda el área metropolitana de Caracas.

«Durante estas 36 semanas podemos decir que el balance ha sido positivo, porque la colectividad está viendo el trabajo decidido contra la inseguridad que adelanta nuestro cuerpo policial», manifestó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.