Estudiantiles / Internacionales

10.Sep.2009 / 08:42 pm / Haga un comentario

EFE.- Varias decenas de estudiantes se enfrentaron hoy en Bogotá contra las unidades antidisturbios de la policía poco antes de una protesta convocada contra el uso de bases militares colombianas por parte del ejército de Estados Unidos.

La protesta, «en defensa de la soberanía nacional, contra las bases militares norteamericanas en Colombia y contra el referendo reeleccionista», había sido convocada a las 16.00 hora local (21.00 GMT) frente a la embajada de EE.UU. por organizaciones sindicales, sociales y políticas, pero finalmente se aplazó para mañana.

Los primeros disturbios se vivieron 30 minutos antes de la hora fijada, cuando los jóvenes fueron reprimidos por la policía.

Agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) de la policía utilizaron gases y chorros de agua contra los manifestantes que se iban alejando hacia la sede principal de la Universidad Nacional.

Una vez allí los disturbios se hicieron más violentos y los manifestantes montaron barricadas desde donde lanzaron piedras, palos y botellas entre otros objetos.

En pintadas se podían leer consignas contra las bases y contra Estados Unidos como «Fuera yankis»; «Colombia libre de gringos», y «No a las bases gringas».

El ESMAD acudió a sofocar los desórdenes disparando gases lacrimógenos y agua a presión desde los camiones blindados contra los manifestantes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.