Estudiantiles

27.Mar.2014 / 11:26 pm / Haga un comentario

898636ac-672b-47ec-95bd-72532bad7098Prensa AVN.- Dando continuidad al cronograma de entrega de computadoras del programa educativo Canaima en el estado Trujillo, estudiantes de la Escuela Técnica Robinsoniana Pedro García Leal, del municipio Valera, recibieron este jueves la dotación de este recursos tecnológico, que les permitirá mejorar y reforzar el proceso de aprendizaje.

Desde la mencionada institución, la autoridad única de Educación en la entidad andina, Loengry Matehus, informó que en esta oportunidad fueron asignados 360 equipos a estudiantes de cuarto, quinto y sexto año de Media Técnica.

Destacó que esta es una importante herramienta tecnológica otorgada por el Gobierno Bolivariano para estar a la vanguardia en el sistema educativo.

Refirió que esta semana han procedido a la entrega en otras instituciones educativas de Valera, como Barrio Nuevo, en la parroquia Mercedes Díaz, donde fueron dotados los alumnos de Media General. Asimismo está previsto para este viernes la entrega en el liceo de la parroquia rural La Puerta.

«Vamos a lograr 100% de la dotación antes de que finalice este año escolar», precisó.

Matehus resaltó que este recurso innovador es parte de la inversión social que impulsó como una prioridad el comandante Hugo Chávez y que el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro continúa en función de darle la mayor suma de felicidad posible al pueblo.

«En mis tiempos de estudiantes esto no era posible. Ahora nuestros estudiantes cuentan con esta herramienta para mejorar el proceso de aprendizaje y formación», expresó.

En otro particular, el titular de Educación manifestó que próximamente será inaugurado el nuevo edificio construido en la mencionada institución educativa donde este jueves se realizó la entrega de canaimas.

Esta infraestructura, cuyo monto de inversión supera los 15 millones de bolívares, cuenta con 16 aulas, 6 laboratorios y 8 baños, y será dotada en los próximos días por parte de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede), para ser puesta en funcionamiento y atender a los 700 estudiantes que hacen vida en esta institución.

La estudiante María Briceño expresó que ahora con la computadora Canaima podrá ampliar sus conocimientos, pues esta herramienta cuenta con programas educativos adaptados a las exigencias actuales.

«Estoy feliz con esta computadora, ya que no tenía una en mi casa. Ahora podré usar esta computadora para hacer mis trabajos e investigaciones. Estoy muy agradecida y comprometida con darle buen uso», comentó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.