Actividades JPSUV / Estudiantiles / Juventud / Regionales

7.Nov.2012 / 02:58 pm / Haga un comentario

El candidato socialista a la gobernación de Miranda, Elías Jaua, propuso este miércoles a las y los jóvenes de la entidad central, sumarse a la tarea de recuperar el estado, tras cuatro años de abandono por parte del actual Gobierno regional.

“Vengo a solicitarles el concurso de su experiencia, de sus estudios, de las técnicas que han aprendido para ponerlas al servicio de todo el pueblo mirandino. Yo voy a contar con las universidades del estado Miranda para el programa de recuperación de nuestro estado”, dijo el militante socialista.

Durante un encuentro con las y los estudiantes, realizado en la sala de conferencia de laUniversidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa) de Chuao, Jaua afirmó que el mencionado programa de recuperación de la infraestructura contempla el apoyo al Estado para mantener las edificaciones donde funcionan los centros educativos de la entidad.

4 AÑOS DE ATROPELLO

Por otra parte, comentó que el intento de desalojo que sufrieron los estudiantes de la Unefa de los altos mirandinos, por parte del actual gobernador de la entidad, Henrique Capriles, es parte del atropello que el pueblo de Miranda ha sufrido durante los cuatro años de la administración del partido Primero Justicia.

“Esa fue una muestra más, un indicador más de la política de exclusión y atropello que ha sufrido la juventud mirandina durante estos cuatro años del gobierno de Primero Justicia”, agregó.

Señaló que el encuentro desarrollado en la Unefa de Chuao constituye el inicio de la construcción del canal de comunicación entre la juventud estudiantil mirandina y el Gobierno Bolivariano regional. “Venimos a escuchar las propuestas que tiene el movimiento estudiantil de Miranda para con su desarrollo en el estado”, aseveró.

MIRANDA: REVOLUCIÓN Y EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

Destacó que durante 13 años de Revolución Bolivariana, la juventud mirandina encontró posibilidades de estudio en la propia entidad. Al respecto, añadió que la Unefa, la Universidad Bolivariana, la Misión Sucre, núcleos de la Universidad Luis Caballero Mejías y la Universidad Argelia Laya, son instituciones que el Gobierno Nacional ha abierto para toda la población.

Comentó que la Gobernación de Miranda debe ponerse al servicio del esfuerzo impulsado por el presidente Hugo Chávez para incrementar de la tasa universitaria y construir nuevos núcleos universitarios en la entidad.

Fuente: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.