Ecología / Estudiantiles

17.Sep.2011 / 02:30 am / 1 Comentario

En el marco de la campaña internacional de limpieza de costas y producto de la necesidad de conservar el ambiente tal y como lo conocemos para nuestras futuras generaciones, un equipo formado por estudiantes de diversas casas de estudios universitarios del país y diversas comunidades aragüeñas se unirán al Día Mundial de las Playas, con la colaboración de IDENA, Alcaldía  Costa de Oro e  INSAJUV, esta es una  iniciativa coordinada por los Colectivos Ingenia (Ingeniería), Estudiantes del Agro (Agronomía) y Scientia (Ciencias) de la Universidad Central de Venezuela.

Esta actividad  está orientada al público en general, con énfasis en los usuarios directos e indirectos de las playas Aragüeñas, tales como vacacionistas, pobladores locales y sociedad civil organizada, entre otros. Se define como una jornada voluntaria, cuyo objeto es lograr la sensibilización y participación de la comunidad en pro de soluciones a los problemas ambientales de las playas aragüeñas, específicamente La Ciénaga, Cuyagua, El Playón, La Punta, Cata, Los Cocos y  La Boca.

La salida a la jornada  tuvo lugar desde la Facultad de Agronomía de la UCV el viernes 16 de septiembre a las 6:00pm. El día 17 de Septiembre se realizara una recolección y clasificación de desechos sólidos en las playas mencionadas, una campaña de ponencias donde se  tocaran temas de importancia como “El Plan Nacional de Biodiversidad, a cargo de la Oficina Nacional de Diversidad Biológica” en horas de la tarde que se llevaran a cabo en el malecón del Playón, culminando con una actividad cultural en la Bahía de Cata, en horas de la noche. Teniendo como fecha de retorno el día 18 de Septiembre.

Como objetivo debemos impulsar la conciencia ambientalista, adaptándose a los nuevos tiempos de manera que la población tenga compromiso y responsabilidad para preservar el medio ambiente aun en espacios de esparcimiento como lo son las costas Venezolanas, extendiéndola hasta sus hogares.

Con Estudio, Trabajo, Esfuerzo y Sacrificio…Seguiremos Avanzando!!

Prensa Estudiantil

 

Comentarios

19.Sep.2011 03:51 pm
Franklin Aguilera (Sucre) dijo:

Reciban un cordial saludo desde las tierras del gran Mariscal Sucre, en el IUT de Carupano conformamos una agrupación eco-excursionista y queremos recibir cursos para capacitarnos en todo lo referente a la ecología y el conservacionismo…nuestra pagina en facebook es movimiento eco-excursionista la orden del ave fenix …..gracias

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.