Actividades JPSUV / Enmienda / Estudiantiles

9.Dic.2008 / 03:56 pm / 20 Comentarios

Juramentación del Frente de Jóvenes y Estudiantes a favor de la Enmienda Constitucional en el Poliedro de Caracas.

Arranque de Campaña:
«La campaña formal no ha comenzado, pero ya estamos en batalla…», dijo, alertando que la oposición ya comenzó su estrategia de mentiras para tratar de hacer creer que es «anticonstitucional», una Enmienda que precisamente es Constitucional y está establecida desde hace años en la Constitución venezolana.

Ordenó mantener activadas las brigadas, las patrullas y los brigadistas, y la incorporación de un nuevo elemento: los llamados «FRENTES», integrados por mujeres, profesionales, indígenas, campesinos, estudiantes, jóvenes o demás organizaciones sociales.


«Vamos a darle forma a eso, para que haya una ofensiva coordinada y masiva».

Reiteró su ansia de recuperar lo que llamó la «libertad personal», en referencia a poder nuevamente transitar como un ciudadano cualquiera, libre de responsabilidades de gobierno. «Me gustaría salir de esta celda móvil -invisible a veces, otras visible-«, dijo, pero recordó que están vivas las apetencias imperiales sobre las riquezas de nuestro país, así como los deseos de la oligarquía nacional para volver al pasado de represión y abandono al pueblo venezolano.
«Estas consideraciones me han convencido que debo estar al frente un tiempo más…», acotó, explicando que, Dios mediante, su estada al frente del gobierno sería por 10 años más, los 4 que quedan del actual, y los 6 del futuro período.

 

Comentarios

10.Dic.2008 10:17 am
KERWINS RODRIGUEZ dijo:

CAMARADAS HASTA LA VICTIRIA SIEMPRE, LA JUVENTUD BOLIVARIANA SOCILISTA DE SAN JOSE DE GUARIBE/EDO GUARICO REVOLUCIONARIO DE FRENTE Y CONSECUENTE PARA ASEGURAR LA CONTINUIDAD DE NUESTRO COMANDANTE ENJEFE CHAVEZ,,, UH AH CAHVEZ NO SE VA,,, SI A LA ENMIENDA CONSTITUCIONAL

10.Dic.2008 12:52 pm
bedalis vargas dijo:

A partir de mañana jueves todas las plazas bolivar, seran tomadas por todas las misiones, la misiòn Sucre, donde soy est. de Estudios Juridicos, esta noche yo comenzare a tomas las firmas de la aldea Carlos Gauna del Municipio Carrizal. Y mañana estaremos en la plaza bolivar de Los Teques. Por siempre mi comadante estara ahi junto al pueblo, esto sera una marea roja, pero no hay que quedarse en la casa a movilizar todo el mundo, la recomendacion que les doy a todos los camaradas de los batallones y misiones que al recoger las firmas y antes de entregarlas, sacarles copia a cada una, para su posterior movilizacion, Patria Socialismo o Muerte Venceremos, rodilla En tierra, Bayoneta calada

10.Dic.2008 01:50 pm
Maria Angelica Benavides dijo:

hola, quisiera saber desde que hora van a estar este viernes 12 de diciembre en el poliedro… gracias

10.Dic.2008 01:51 pm
Maria Angelica Benavides dijo:

hola, quisiera saber cual es el horario en q van a estar este viernes 12 de diciembre en el poliedro.gracias

10.Dic.2008 02:30 pm
LIDY MEJIAS dijo:

BUENAS TARDES LA JUVENTUD REVOLUCIONARIA DE LA PARROQUIA DE EL RASTRO MUNICIPIO SEBASTIAN FRANCISCO DE MIRANDA DEL ESTADO GUARICO SE UNE EN LA LUCHA PARA LOGRAR LA ENMIENDA CONSTITUCIONAL Y ASI APOYAR A NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE Y LIDER REVOLUCIONARIO SOCIALISTA HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS.
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE….
PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE… VENCEREMOS

10.Dic.2008 02:55 pm
johan goldcheidt dijo:

vamos con todo a vencer , todos los estudiantes y comandos juveniles a trabajar unidos por la APROBACION de la emnienda , TODOS EN MIRANDA CON DIOSDADO Y AKIRIO MENDOZA EN LOS TEQUES Y ALTOS MIRANDINOS

10.Dic.2008 05:00 pm
Jhonny Hurtado dijo:

Buenas Tardes Camaradas desde la Parroquia Guanape del Municipio Bruzual del Estado anzoátegui, la juventud Bolivariana y Revolucionaria Esta mos Comprometidos con este Proceso decambio y para consolidar mas este proceso tenemos que decirle si al Enmienda Constitucional. Asi que todos los Jovenes este 12 de diciembre al poliedro a darle apoyo a Nuestro Maximo Lider Hugo Chavez Frias. Uh Ah Chavez No se Va…..

10.Dic.2008 07:12 pm
José Zerpa dijo:

BUENAS NOCHE CAMARADA UN SALUDO REVOLUCIONARIO Y PATRIOTICO… DESDE AQUI DEL ESTADO SUCRE, CIUDAD CUMANÁ, PARROQUIA VALENTIN VALIENTE. EL BATALLÓN JUVENIL «ALÍ PRIMERA» APOYA LA ENMIENDA CONSTITUCIONAL Y ESTAMOS COMPREMETIDO CON EL PROCESO REVOLUCIONARIO QUE LIDEREZA EL COMANDANTE EN JEFE Y PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ Y AQUI EN SUCRE EL LIDER GOBERNADOR ENRIQUE MAESTRE Y EN CUMANÁ EL ALCALDE RAFAEL ACUÑA….

ATENTAMENTE.

JOSÉ ZERPA
COMISIONADO DE IDEOLOGÍA POLÍTICA

11.Dic.2008 06:02 am
carlos marquez dijo:

UN SALUDO REVOLUCIONARIO A TODOS NUESTROS COMPATRIOTAS EN TODO EL PAIS. ESPECIALMENTE A LOS COMPAÑEROS DEL FREGMA QUE YA EMPEZARON A TRABAJAR POR LA ENMIENDA CONSTITUCIONAL. GRACIAS AL PRESIDENTE TENDREMOS LA VERDADERA LIBERTAD. ¡UH! ¡AH! CHAVEZ NO SE VA. VIVA BOLIVAR, VIVA SUCRE Y SOBRE TODO VIVA NUESTRA HERMOSA VENEZUELA.

FREGMA.
CUMANA ESTADO SUCRE
DE FRENTE CON LA ENMIENDA.
ADELANTE COMANDANTE

11.Dic.2008 06:12 pm
richard diaz dijo:

estamos con la enmienda todos los estudiantes los verdaderos revolucionarios …con chavez todo sin chavez nada hay que convencer al que este equivocado hacer campaña en pro del si si si a la enmienda si al socialismo si a la revolucion si a chavez hay que hablar con todo aquel en las camionetas en los barrios en las urbanizaciones en los salones de clases si con chavez si a la enmienda hay que ganar y para eso hay que trabajar venceremos si hacemos nuestro trabajo y salimos a votar cuando llegue la fecha por el comandante

15.Dic.2008 12:07 pm
Diolinda dijo:

SI!!!! ESTOY DE ACUERDO CON LA ENMIENDA CONSTITUCIONAL PORQUE VENEZUELA DESPERTO !!!!,. Y VA … RUMBO AL SOCIALISMO, VENCEREMOS !!!!

15.Dic.2008 03:49 pm
juan c castillo dijo:

vocero juvenil
juan carlos castillo
maracaibo

Enmienda Constitucional
El Capítulo I, Título IX denominado DE LA REFORMA CONSTITUCIONAL prevé en su artículo 340 los mecanismos para la reforma del texto de la Constitución Nacional. El primero de los mecanismos reformistas es Las Enmiendas, el segundo es la Reforma Constitucional propiamente dicha y el tercero es la convocatoria a la Asamblea Constituyente. Veamos pues el primero de ellos, es decir la Enmienda.
En primer lugar debemos afirmar que enmendar significa corregir un defecto o vicio. En términos constitucionales, el artículo 340 consagra que “la enmienda tiene por objeto la adición o modificación de uno o varios artículos de la Constitución, sin alterar su estructura”. O sea, que la enmienda, o la corrección se logra modificando determinados artículos o agregando nuevas normas, pero sin alterar el espíritu, propósito y coherencia del texto constitucional al punto de convertirlo en contradictorio o incoherente. Ahora bien, el trámite para la solicitud de una enmienda requiere la iniciativa del 1) el quince por ciento (15%) de los venezolanos inscritos en el REP; 2) el treinta por ciento (30%) de los integrantes de la Asamblea Nacional, y 3) del Presidente de la República en Consejo de Ministros. Vamos a referirnos únicamente a la enmienda cuya iniciativa depende de la voluntad popular. Con la experiencia previa de la perversa normativa que parió el mujiquita consultor jurídico no hay duda de que la Planilla para recolección de firmas las labora el flamante CNE controlado por los celestinos del régimen: el motilón, el loquero y el jarrón italiano. Esta craneoteca fija luego la oportunidad para la recolección de las firmas, y una vez recopiladas se las presentarán para la verificación correspondiente.

Comprobada la autenticidad de las firmas, se fijará la oportunidad para que se someta a referendo las enmiendas propuestas, bajo el mismo alcahuete sistema de votación del SI y del NO, y la aprobación depende de que se logre el quórum previsto en el articulo 73 de la Carta Magna, es decir, que vote favorablemente el veinticinco por ciento (25%) de los electores inscritos en el REP y los enemigos de la enmienda no obtengan más de dichos votos. Como se puede observar, el quórum aprobatorio de la enmienda es sustancialmente menor que el cuarenta por ciento (40%) requerido para el referendo abrogatorio, y se diferencian en que éste último sólo puede proponerse una vez dentro del período constitucional. Veamos ahora el sentido que tiene plantear enmiendas al texto constitucional. Diríamos que son muchas las interpretaciones, complacientes en su mayoría, que ha emitido la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia con relación a la celebración y efectos del referendo, y valdría la pena incorporarlas a la Constitución para garantizar a la oposición la seguridad jurídica necesaria e impedir que la voluntad popular quede en manos de jueces que han puesto su ciencia y su conciencia al servicio del régimen.

También se podrían proponer enmiendas para controlar la actuación de la Sala Constitucional frente a las otras Salas e incluso a la Sala Plena, y muchas otras tendientes a garantizar la división de poderes e impedir el secuestro que sufren las instituciones del estado. Amigos: desde el punto de vista político la propuesta de enmienda es al igual que el referendo revocatorio, un medio de participación popular que no podemos descuidar, pues a la vuelta de la esquina tendremos al Comando Escatológico planteando enmiendas depredadoras. Manos a la obra.

15.Dic.2008 03:51 pm
juan carlos castillo dijo:

juan carlos castillo
vocero juvenil maracaibo

la enmienda constitucional:

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, anunció que desde este lunes comienza la batalla por la enmienda constitucional.

En el acto de juramentación del gobernador electo del estado Aragua, Rafael Isea, y el alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, realizado en el Teatro de la Ópera en la capital aragueña, el Mandatario venezolano instó a que la propuesta sea elaborada durante el mes de diciembre y votada para los primeros meses del año.

“Yo autoricé al PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) para que luche por la reelección de la Presidencia de la República en el año 2013. Solo les voy a pedir algo primero, si es que lo vamos a hacer es para ganar la enmienda constitucional y ganar de manera abrumadora por nocaut, y en segundo lugar, si lo vamos a hacer, hagámoslo rápido, yo de verdad no quisiera pasar el año 2009 discutiendo”, enfatizó.

El pasado domingo, durante la proclamación del nuevo alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, en la Plaza Caracas, el Jefe de Estado autorizó al PSUV para impulsar los mecanismos necesarios para aprobar la reelección presidencial indefinida.

La militante de dicha organización política Vanessa Davies señaló este lunes que próximamente se reunirán con el Mandatario Nacional para afinar los detalles de la enmienda constitucional.

15.Dic.2008 03:56 pm
juan carlos castillo dijo:

juan c castillo
vocero juvenil maracaibo

Bolívar y la Enmienda Constitucional

Quienes enarbolan la bandera del discurso de Angostura del Libertador para atacar el proceso democrático de la enmienda constitucional, no sólo cometen un error metodológico, sino que manipulan o manosean, como diría nuestro querido Alí Primera, la historia y el ideario de Simón Bolívar para adaptarlo a sus intereses. Vayamos directamente al discurso pronunciado por el padre de la patria ante el Congreso de Angostura el 15 de febrero de 1819. Pero esta vez colocaremos la cita completa sin hacer las omisiones que la oposición, sin ninguna ingenuidad, realiza:

Las repetidas elecciones son esenciales en los sistemas populares, porque nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo Ciudadano el Poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de dónde se origina la usurpación y la tiranía

Claramente el ideólogo fundamental de la revolución venezolana apuesta por un sistema en donde el pueblo tenga LA ÚLTIMA PALABRA, cuando señala que en un sistema popular son esenciales las elecciones frecuentes. Cabe destacar que el proceso revolucionario liderado por el Comandante Chávez se ha caracterizado justamente, por realizar de manera permanente, consultas al soberano para que éste decida sobre el destino de la Patria. Es así como en diez años de Revolución hemos acudido 14 veces a las urnas electorales.

Resulta paradójico que la oposición pretenda utilizar el ideario bolivariano cuando en el 2002 la primera acción que emprendieron al llegar a Miraflores fue desmontar y esconder en un closet, el cuadro de nuestro Libertador, como si de esa forma pudieran borrar la herencia heroica que legó al pueblo nuestramericano.

El repentino sentir bolivariano de los sectores oposicionistas, muestra los niveles de desesperación al tener la certeza de la victoria popular que significa la enmienda para la continuación y fortalecimiento de la Revolución Bolivariana.

El pueblo, como soberano, tendrá con la enmienda, la posibilidad real y concreta de elegir a quien quiera de presidente sin ninguna restricción. Esta posibilidad le da un carácter profundamente democrático y más aun cuando el mismo pueblo tendrá la decisión de aprobar o no, en referéndum la propuesta de enmienda constitucional.

Las manipulaciones que desde los medios de comunicación realizan periodistas e ilustres profesores universitarios tienen, en el mismo texto de Bolívar, la mejor de las respuestas:

…la ambición, la intriga, abusan de la credulidad y de la inexperiencia de hombres ajenos de todo conocimiento político, económico o civil; adoptan como realidades las que son puras ilusiones; toman la licencia por la Libertad; la traición por el patriotismo; la venganza por la justicia…

A esa intelectualidad al servicio del imperialismo, el pueblo les dice una y otra vez ¡NO VOLVERÁN!, ¡NO VOLVERÁN!, ¡NO VOLVERÁN!, por eso ahora más que nunca:

¡UH, AH, CHÁVEZ NO SE VA!

¡¡¡SI A LA ENMIENDA!!!

¡¡¡VIVA BOLÍVAR!!

¡¡¡VIVA LA REVOLUCIÓN!

15.Dic.2008 04:40 pm
carlos olivares dijo:

hay que trabajar duro aqui en el zulia ! que no quede esto en palabras jovenes revolucionarios !! pongamonos relamente los zapatos del socialismo para trabajar por nuestro ideales ! patria solialismo o muerte vecenremos ! carlos olivares delegado juvenil San Francisco !
que viva chavez y omar prieto

17.Dic.2008 12:35 am
Junior Perez dijo:

¡Camaradas! Es preciso que tomemos cada espacios, venia pensado que las radios comunitarias deben también estar llenas de juventud, creo que es fundamental buscar espacio en las mismas de una hora a la semana al menos… para desde allí dar esa batalla mediática de la contra revolución De querer confundir a nuestro pueblo.

¡Patria, Socialismo o Muerte; Venceremos!

17.Dic.2008 12:59 pm
juan carlos castillo dijo:

LA ENMIENDA EN CONSTITUCIONAL, PRIMERO PORQUE SE SUPRIME UNAS O VARIAS PALABRAS A UN ARTICULO, EN ESTE CASO EL ARTICULO: 230 DE LA CONSTITUCIONAL NACIONAL, DONDE EL PRESIDENTE PUEDA POSTULARSE NUEVAMENTE EN LA ELECCIONES PRESIDENCIALES DEL 2012 COMO CANDIDATO. POR ESO TODO REVOLUCIONARIO DEBE DE AOPYAR LA ENMIENDA Y VOTAR POR EL SIII EN LAS ELECCIONES EN FEBRERO DEL 2009.

SIGAMOS VENCIENDOOOOOOOO….

19.Dic.2008 10:48 am
Anyela Guillen dijo:

hola, saludos bolivariano y socialista para toda la juventud vanguardia en este proceso revolucionario papel fundamental que debemos asumir con muncha conviccion ideologica, madurez politica, sacrifio y sobre todo disciplina revolucionaria y responsabilidad.

soy delegada juvenil del estado merida municipio alberto adriani. municipio que es vastion de la revolucion en nuestro estado.

de lleno con las actividades y lineamientos que oriento nuestro maximo lider de la revolucion nuestro comandante en jefe hugo chavez. tarea encomendada a la juventud y que asumimos con mucha responsabilidad. no es casualidad nuestra participacion como jovenes en este proceso por eso insisto que debemos asumir las cosas con mucha conviccion ideologica y disciplina para asi avanzar de manera rapida y lograr la enmienda que es necesaria y nuestro unico camino si no volveriamos atras y eso como jovenes no debemos permitirlos, asi que mas trabajo mas sacrificio para obtener una gran victoria por el futuro de nuestro pais y latinoamerica, PATRIA SOCIALISMO O MUERTE! estamos venciendo juventud socialista revolucionaria….

9.Ene.2009 03:51 pm
el CUC revolucionario dijo:

Un saludo solidario y revolucionario a todos los camaradas de psuv de parte de los estudiantes revolucionarios y socialistas del COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARACAS que esta de rodilla en tierra con la revolucion dirigida por nuestro presidente HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIA…UH AH CHAVEZ NO SE VA
UH HA LA ENMIEDA SI VA

CONTACTO:http://revolucionarioscuc.blogspot.com

carlos chirinos

13.Feb.2009 07:42 am
shirley fernandez dijo:

Amigos jovenes, NOSOTROS, estamos en la obligacion de construir Patria, comencemos continuando con este proyecto de pais en el cual nos hemos criado, comencemos con nuestras ganas de luchar sin importar que sangren nuestras manos, y aunque algunas veces tambien sangren un poco nuestras ilusiones… camaradas, solo nosotros, nuestra generacion, ha tenido la oportunidad de ver como se contruye un pais con amor y voluntad, solo nosotros hemos visto como un presidente defiende nuestro pais con SU VIDA, CON SU ALMA Y CORAZON… Solo nosotros podemos continuar este proyecto de pais … Recordemos que:
SI somos Patria!
SI somos Pueblo!
SI! decidimos !
SI somos mayoria
SI somos revolucionarios de cuna!
SI somos hermanos, una sola sangre guerrera
SI, jovenes por nuestra Patria!
SI, hasta los huesos!
SI, venceremos!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.