Estudiantiles

28.Nov.2011 / 06:42 am / Haga un comentario

AVN.- Estudiantes aragüeños exigieron este domingo que se respete el derecho de Kevin Ávila, expulsado por las autoridades de la Universidad Central de Venezuela (UCV), a participar en las elecciones de la Federación de Centros Universitarios (FCU), pautadas para el próximo 9 de diciembre.

Héctor Pradena, alumno de la Facultad de Agronomía de la UCV, dijo que estarán atentos a las decisiones que se produzcan este lunes 28 de noviembre con respecto a la aceptación de la candidatura de Ávila, quien representará al movimiento Patria Universidad en los comicios de la FCU.

El viernes 18 de noviembre el consejo universitario de esta casa de estudios suspendió por un año al estudiante de Trabajo Social Kevin Ávila por dos hechos violentos suscitados en esta universidad -uno en la Facultad de Farmacia y el otro ocurrido el pasado mes de octubre- donde presuntamente estuvo involucrado.

Esta situación ha sido catalogada como una violación a los derechos políticos y humanos de Ávila, según Héctor Pradena, quien espera que el movimiento Patria Universidad participe y gane en los comicios del 9 de diciembre.

«Es necesario tener una universidad en la que se respete el libre pensamiento, el derecho a una actitud crítica y protagónica del estudiante. Además seguiremos en la lucha hasta tanto las autoridades de la UCV rindan cuentas sobre el uso del presupuesto universitario», agregó.

Yolin Díaz, alumno de quinto año de Derecho de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, también se unió al pronunciamiento de los estudiantes de la UCV Aragua al condenar la expulsión de Ávila, «contra quien se está cometiendo una injusticia».

«Estamos unificados cada día más en el Polo Patriótico de Estudiantes para apoyar al camarada Kevin Ávila y evitar que las autoridades universitarias de la UCV sigan cometiendo injusticias contra los estudiantes de izquierda», apuntó.

Por su parte, Félix Barrios, representante de la Unión de Fuerzas Estudiantiles Bolivarianas, dijo que la expulsión de Ávila «es una estrategia de la derecha para retrasar las elecciones de la FCU y evitar la participación unificada de los movimientos de izquierda en esas elecciones».

«Además, Ávila es el único representante de izquierda que tenemos en la Federación de Centros Universitarios y su expulsión representa una medida de amedrentamiento contra los movimientos revolucionarios», apuntó.

Barrios consideró que esta medida sienta un precedente para la expulsión de otros dirigentes, «es por ello que los movimientos revolucionarios no debemos aceptar esta retaliación política por parte de la rectora Cecilia García Arocha».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.