Estudiantiles / Regionales

7.Nov.2011 / 07:52 pm / Haga un comentario

Alrededor de 600 alumnos de 30 instituciones educativas bolivarianas del estrado Nueva Esparta protagonizaron este lunes la marcha «Todos unidos por la paz», en Porlamar, municipio Mariño.

Participaron las brigadas estudiantiles por la paz de las instituciones neoespartanas, así como voceros y voceras de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), «pedimos respeto para la soberanía de los pueblos del mundo y por el derecho a la vida», afirmó la directora de la Zona Educativa de Nueva Esparta, Rosa Cedeño.

El encuentro tuvo representaciones de distintos niveles de formación: primaria, educación media general y universitaria, con el propósito de decirle un rotundo «No a la política guerrerista de algunos países, aliados en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan)», dijo.

Cristian Zorrilla, quien cursa en el instituto Santiago Mariño, manifestó: «Los estudiantes estamos disfrutando de esta caminata a favor de la humanidad, el amor y la paz, y queremos expresar nuestra oposición al intervencionismo, las masacres y las invasiones».

Por su parte, la estudiante de la unidad educativa Gaspar Marcano Zaredny Rujano dijo: «Hoy estamos marchando por un mundo mejor y sobre todo una mejor Venezuela. Los estudiantes queremos estar unidos y sabemos que juntos podremos cambiar nuestro país».

Alexandra Torres, del plantel Argelia Laya, expresó que «esta jornada es necesaria porque vemos que hay mucha guerra en el mundo. Hay muchos jóvenes que no han abierto sus ojos y somos nosotros los estudiantes los que tenemos que dar la cara, estar al frente de esta lucha por la paz».

Los participantes recorrieron alrededor de tres kilómetros, desde las adyacencias del centro cultural Vásquez Brito hasta la plaza Bolívar de Porlamar.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.