Estudiantiles / Regionales

8.May.2011 / 10:32 pm / 1 Comentario

Prensa Vargas JPSUV.- Este sábado en horas de la mañana, en la sede de la UNEFA se llevó a cabo la reunión del Pre-Congreso de jóvenes estudiantes bolivarianos y de educación media, con miras al gran Congreso Bicentenario de los estudiantes, dichos asistentes discutieron y debatieron importantes temas de interés para que continúe con buen pié el desarrollo de la Revolución.

Entre los puntos a debatir están: cuales serán las estrategias para captar nuevos militantes para el movimiento estudiantil, la importancia de la Unidad de las organizaciones estudiantiles para la transformación universitaria, las características éticas, ideológicas y pragmáticas las cuales deben tener los jóvenes revolucionarios, las acciones que deben tomarse en las universidades para apoyar la victoria del presidente Chávez en los  próximos comicios electorales del año 2012. Además del plan de trabajo que deben generar los jóvenes para la puesta en marcha del polo Patriótico.

En el mismo orden de ideas, Liumber Soto estudiante de la Universidad Simón Rodríguez  enfatizó, que tienen que debatir el Proyecto Nacional Simón Bolívar, las leyes universitarias en busca del pro del buen desarrollo de las normas dentro de la casa de estudios. Por lo tanto, “hacemos un llamado al pueblo y a la contraloría universitaria, queremos que se eliminen los filtros o pruebas para quienes deciden el ingreso académico en las universidades. Asimismo, agradecemos la homologación de la becas estudiantiles, y hacemos un llamado a los nuevos jóvenes que deseen incorporarse a la lucha revolucionaria a que nos apoyen”.

Cabe destacar, que estos jóvenes en su lucha manifiestan ser un pueblo organizado quienes a través de los Consejos Comunales y universitarios llevarán la disputa, el empeño y la firmeza a la victoria de la Revolución.

 

Comentarios

9.May.2011 01:20 pm
Jose Larez (Vargas) dijo:

Fue un excelente congreso para hay fotos mucho mejores que esa, con estudiantes, en plenaria!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.