Estudiantiles

14.Oct.2010 / 11:21 pm / Haga un comentario

AVN.- Organizaciones estudiantiles de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa) solicitaron al Ejecutivo Nacional una redefinición del presupuesto universitario, en aras de contribuir a la justa distribución de los recursos en cada universidad del país.

Durante una rueda de prensa ofrecida este jueves en la sede de la Unefa en Caracas, Anderson Ibarra, de la UBV, sostuvo que sus propuestas pasan por la conformación de una constituyente universitaria donde todos los estudiantes sean escuchados.

Por su parte, Jesús Martínez, estudiante de la Unefa, detalló que entre ambas universidades suman una matrícula que supera los 500 mil estudiantes, mientras que el presupuesto de la Universidad Central de Venezuela (UCV) es 20 veces más que el de la Unefa, con una matrícula mucho menor.

“Son los estudiantes quienes deben revisar qué hacen las autoridades de la UCV con los recursos otorgados por el Estado, a cuáles proyectos de desarrollo se destinan”, enfatizó.

También señaló que mientras la inversión anual del Estado para cada estudiante de la Universidad Simón Bolívar (USB) en el año 2009 fue de 28 mil bolívares, para un estudiante de la Unefa apenas alcanza los 60 bolívares.

Por su parte, Aníbal Fuentes, estudiante de la UBV, indicó que en lugar de marchar, los estudiantes “manos blancas” deberían exigirle a sus autoridades que rindan cuentas de su presupuesto, que durante esta época del año se incrementa considerablemente gracias a las taquillas del estadio universitario de béisbol.

“Nosotros queremos una nueva ley de universidades que le dé respuesta a nuestras comunidades más desasistidas. Queremos seguir avanzando en la construcción de una patria que realmente responda a los intereses del pueblo venezolano”, aseveró.

Los estudiantes también rechazaron el llamado a paro y la movilización que este jueves efectuaron sectores de la derecha de la Universidad Central de Venezuela (UCV) por constituir exclusivamente una manifestación de carácter político.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.