Estudiantiles / Internacionales

28.Sep.2011 / 11:07 am / Haga un comentario

La Confederación de Estudiantes de Chile decidió aceptar la propuesta gubernamental de instalar una mesa de diálogo para debatir sobre la problemática de sector educativo que vive ese país, pero anunció que seguirá impulsando las movilizaciones y llamando a no asistir a las clases del segundo semestre.

Los representantes de las 36 federaciones estudiantiles de Chile se reunieron por más de ocho horas en la Universidad Católica de la capital, Santiago, y decidieron aceptar la garantías del Gobierno y formar parte de la mesa de trabajo convocada recientemente por el ministro de Educación, Felipe Bulnes.

No obstante, advirtieron que no cesarán las movilizaciones que adelantan desde hace cinco meses, y llamaron a no reiniciar las clases.

En tal sentido, confirmaron la realización del paro convocado para mañana jueves, una jornada en la que se esperan fuertes movilizaciones en Concepción y Valparaíso.

En cuanto a la recuperación del año escolar, 31 planteles confirmaron que sí terminarán el periodo académico. La propuesta fue negada por algunas universidades, considerando que son los que llevan más tiempo movilizados y tienen altas tasas de alumnos sujetos a becas.

Iniciar el segundo semestre académico 2011, en Chile, aún está en evaluación por todas las federaciones.

Radio Rebelde

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.