Estudiantiles / Internacionales

7.Jul.2011 / 11:41 pm / Haga un comentario

Representantes del estudiantado chileno aseguraron que continuarán las manifestaciones en el país, porque hay un claro divorcio entre lo que propone el gobierno en materia de educación y lo que quiere la ciudadanía.

Existe una disputa ideológica de fondo que debe zanjar el pueblo a través de un plebiscito, sostuvo el dirigente universitario Cristóbal Lagos, para quien “el gobierno defiende un modelo donde ganan plata y nosotros uno donde creemos que Chile va a ser mejor”.

Destacó Lagos que hoy no sólo se trata del petitorio de los estudiantes, sino de un movimiento más abarcador, de signo social y político, que cuestiona al sistema en su conjunto por ser excluyente y promover las desigualdades.

Chile atraviesa por un estallido de protestas y manifestaciones de todo tipo en contra de la educación de mercado.

Entre las últimas iniciativas para demostrar el descontento contra La Moneda, se produjo anoche un singular “Besatón por la Educación”, en varias ciudades del país suramericano como Valparaíso, Concepción, La Serena, Valdivia, Arica, Antofagasta y en esta capital.

El miércoles trascendió también en el ámbito nacional la ocupación pacífica por alumnos secundarios y por espacio de tres horas de la sede del gubernamental Partido de Renovación Nacional.

Matías Cárdenas, uno de los jóvenes participantes de esa acción, dijo que se volverá a ver un paro social masivo el próximo 14 de julio en defensa de educación pública y gratuita.

YVKE Mundial / Agencias

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.