Estudiantiles

11.Jun.2012 / 09:13 am / Haga un comentario

La militancia estudiantil revolucionaria del estado Carabobo se hizo presente en un encuentro realizado en el Instituto Universitario de Tecnología de Valencia (Iutval), que contó con la participación del viceministro de Planificación Estratégica del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), Luis Bonilla Molina.

Durante la concentración de más de 500 estudiantes, también hicieron acto de presencia autoridades de estado Carabobo, entre ellas el Jefe del Comando de Campaña Carabobo Estadal y alcalde de Puerto Cabello, Rafael Lacava; el vicepresidente del Consejo Legislativo, Luis José Perozo; la coordinadora regional de la Misión Sucre, Moraima Quiñones; el jefe de la Zona Educativa, Alí Campos y el director del Iutval, Wladimir Labrador.

Al encuentro asistieron estudiantes de las universidades “Simón Rodríguez”, de la Fuerza Armada y Bolivariana de Venezuela, Misión Sucre, el Iutval y del Instituto Tecnológico Universitario de Puerto Cabello.

El viceministro Bonilla manifestó que el encuentro con estudiantes universitarios de Carabobo significó una fiesta de alegría, amor y profundo compromiso con la batalla del 7 de octubre, que como siempre estará en la primera línea de la batalla para garantizar la reelección del candidato revolucionario.

Hay datos que ratifican el porqué la juventud está con Hugo Chávez y la revolución, cuando comenzó ésta (1999) eran solo 780 mil estudiantes, ahora contamos con 2 millones 500 mil.

La educación universitaria, al comenzar la revolución, sólo estaba presente en 135 municipios del país, hoy día no hay un lugar de Venezuela donde no existan instituciones y programas de formación universitaria, garantizando el compromiso y el derecho a la educación”, declaró.

Asimismo, acotó durante su intervención a la multitud estudiantil, que se debe unir esfuerzos y trabajar duro de cara a la batalla del 7 de octubre para que la victoria sea contundente, ya que los jóvenes son la generación de relevo de este proceso revolucionario.

Por otra parte, Omaira Azuaje, estudiante del Programa Nacional de Formación en Educación de la Aldea Mariara de la Misión Sucre, expresó que sintió “mucha energía por parte de los estudiantes unidos y todo gracias a nuestro líder, Hugo Chávez Frías; personas mayores como yo cumplimos el sueño de estudiar y graduarnos gracias a las tantas oportunidades de estudio que nos da la revolución, donde no se excluye a nadie”.

Azuaje finalizó reiterando que la revolución le ha dado a todas y todos los venezolanos nuevas oportunidades de estudio que antes no tenían, y que todos sus esfuerzos por superarse son en función de la continuación del proceso que lidera el Comandante Chávez.FIN

Foto:Orlando Ugueto Cortesía Mppeu/ Militancia Revolucionaria de Carabobo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.