Actividades JPSUV / Estudiantiles

25.Sep.2008 / 03:13 pm / 15 Comentarios

(Prensa JPSUV).- Del 23 al 27 de septiembre, jóvenes y estudiantes de educación media, provenientes de diversos estados del país, se reúnen en la sede del Instituto Nacional para la Capacitación y Recreación de los Trabajadores (INCRET), ubicado en Los Caracas, estado Vargas, con el fin de elaborar propuestas que permitan su incorporación a la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV).

Así lo dio a conocer, Eder Dugarte, miembro de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), quién agregó que para ello se han organizado 7 mesas de trabajo, en las cuales participan alrededor de 120 jóvenes, quienes discuten, entre otros temas de interés, los beneficios sociales de los 26 decretos leyes en el marco de la Ley Habiltante, así como la injerencia de los Estados Unidos en las políticas de nuestro país.

En este sentido, redactarán un documento que será entregado a la Asamblea Nacional y el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores este viernes, en rechazo a estas acciones de intromisión, así como también en repudio contra los planes de magnicidio del Presidente Chávez. Mientras que las propuestas resultantes de las mesas de trabajo serán presentadas ante el Ministro Héctor Rodríguez, entre otros dirigentes de la tolda roja.

Con respecto a la campaña electoral, Dugarte manifestó que estarán en la calle apoyando a los candidatos del pueblo, y aseveró que a pesar de que muchos no pueden ejercer el derecho al sufragio, el mensaje que llevaran es por el incentivo del voto.

Finalmente, el vocero de la OBE, hizo un llamado a los adolescentes para que se integren al trabajo político «Hago un llamado a la juventud; y a los adolescentes para decirles que no por ser menor de edad, está prohibido trabajar la política. Siendo menores de edad también podemos participar; sobre todo porque la inclusión y la libertad de expresión y de pensamiento son las bases fundamentales de este proceso revolucionario.

La organización bolivariana estudiantil reúne a más de 1.500 estudiantes en todo el territorio nacional, en su mayoría estudiantes de liceos bolivarianos y bachilleres que han egresado pero que se mantienen activos en la organización.

Los temas tratados durante esta jornada serán dados a conocer a la prensa el próximo viernes por los dirigentes de la OBE.

 

Comentarios

25.Sep.2008 03:45 pm
carolina dijo:

Buenas tardes, el reportaje esta bien pero es importante señalar que el ciudadano EDER DUGARTE fue expulsado de las filas de la OBE por predicar y poner en practica acciones que dicen todo lo contrario a lo que es ser un revolucionario y un joven puro trabajador por la construccion de la revolucion» asi que se le agradece a la prensa que nos apoya como organizacion a que busquen a los verdaderos lideres del movimiento de educacion media y de la OBE. La OBE cuenta con mas de 1.500 jovenes OK y eso si formados y dispuestos a trabajar por la lucha revolucionaria. EDER FUERA FUERA DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL.

25.Sep.2008 11:46 pm
maria fernanda sanchez dijo:

hola camaradas, soy estudiante del L.B. Fermìn Toro del Dto Capital y vocera de una de las secciones de la institucion, y miembro de un equipo juvenil de la jpsuv es importante que la militancia y los estudiantes que visitan este portal sepan que eder es considerada persona no grata por los estudiantes de dto capital y a nivel nacional ya que nos engaño cuando era miembro de la comision presidencial, nos chapeaba y se cree el manda mas de todo y resaulta que no tiene el liderazgo que pregona. ahora me entero por el comentario dejado que lo expulsaron de la obe, es mala la exclucion pero tampoco debemos seguir cargando y llevando a la cima a los BACALAOS como este señor.

26.Sep.2008 08:33 pm
jose dijo:

buenas noche venezuela y juventud del partido socialista unido de venezuela, mi comentario lo hago con respecto al reportaje ya que no estoy de acuerdo con que se le de protagonismo a alguien que no se merece . eder dugarte fue expulsado de la organizacion bolivariana estudiantil (OBE) por tener intereses de un moviento vertical queriendose poner de presidente ademas de registrar el movimiento . pues eder te dijimos no porque somos una organizacion horizontal con principios verdadero socialista y te vuelvo a decir: no, y muchos como yo diran tambien no a tu politiqueria barata buscando protagonismo que no te pertenece. o no recuerdas los relajos que hacias en nuestra organizacion no eres ningun lider. y ya no eres obe eres trabajador del inj . basta de tu politiqueria barata . mas alla de discursos pobres . ponte a trabajar duro por la revolucion .y deja de predicar algo que no cumples.. deja de ser mentiroso no engañes mas a los estudiantes . fuera eder fuera de la obe no te quiere capitalista disfrazado de socialista..prensa busquen a la obe .. realzen el verdadero sentimiento de esta organizacion por los estudiantes de educacion secundaria . ya basta de la politiqueria barata de eder dugarte.

26.Sep.2008 08:38 pm
manuel dijo:

cansate eder no eres lider .. fuera fuera fuera fuera trabajador del inj .. no perteneces a la obe mentiroso traidor contra revolucionario

27.Sep.2008 09:33 pm
jeffrey dijo:

camaritas, asi como balean a este individuo pitiyanki terminen de sacar las escorias disfrazadas de revolucionarios que lo que hacen es perder cada dia los espacios de la revolucion, somos juventud, somos mayoria, participacion a todos los colectivos, hacvia la construccion del poder popular estudiantil, vamos con todo!

29.Sep.2008 03:22 pm
David A. Gomez dijo:

Camaradas, es cierto, el trabajo en los liceos hoy en dia se hace mas urgente que nunca, antes veiamos como compañeros salian en defenza de una revolucion en pañales en los años 60 y 70, y eso no se logro solo con organizacon, sino que se consiguio por medio de la formacion politica-ideologica de los compañeros, es por esto que se hace necesario que de nuevo empecemos a utilizar a la piedra como un elemento de conciencia de clase y no como una excusa para no ver clases, es necesario que el impulso revolucionario de los jovenes se vea y se sienta de nuevo en los liceos… debemos ser garantes la JPSUV de que el trabajo se haga en todos los espacios y mas en lugares tan estrategicos como los de la educacion, donde hacemos vida la mayoria de los jovenes y que deberia de servir precisamente como una trinchera de lucha, n dejemos que la derecha se nos siga infiltrando en la Juventud y tomemos los espcios… ¡Viva Jorge Rodriguez y el Rojo!

6.Oct.2008 11:28 am
esteban dijo:

Antes q nada un saludo revolucionario, mi opinio va derivada princilpamente en una reflexion es dificil q como socialistas excluyamos indiscriminadamente y juzgamos sin una base legal q predomine en lo siguiente lo resalto como ex miebro y fundador de la obe es cierto q eder en gran medida cometio grandes errores dentro de la organización pero eso si le dio un alto impulso a nivel politico y comuniucacional algo q no creo q lleguen hacer los actuales dirigentes aunque si pueden intentarlo el llamado es a eder para q vaya madurando politicamente y a la obe para q de paso a los consejos del poder popular estudiantil ya que su funcion historica termino y hace rato ademas el inj y el frente actualmente llvan la batuta en la formacion ideologica-politica en el pais mientras los pseudolideres de la obe impiden ya q creen q todos sus chamos nacieron formados y no necesitan adaptarse a la nueva dinamica organizacional del estado venezolano.. vamos con todo muchachos.. Rectificar es de sabios!!!

7.Oct.2008 10:01 am
luis dijo:

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PFG: GESTION SOCIAL
ALDEA UNIVERSITARIA “EZEQUIEL ZAMORA”
PARROQUIA CUA ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA
LUIS MARQUEZ 04141197787 PASALA LO MAS RAPIDO POSIBLE

CARTA ABIERTA A QUIEN PUEDA INTERESAR

UN SALUDO BOLIVARIANO Y REVOLUCIONARIO A LOS CAMARADAS A QUIEN PUEDA INTERESAR ESTA CARTA ABIERTA, LOS ESTUDIANTES PROXIMOS A GRADUARNOS DE TSU EN PLANIFICACION DE PROGRAMAS SOCIOCOMUNITARIOS DE LA ALDEA “EZEQUIEL ZAMORA” UBICADA EN CUA MUNICIPIO RAFAEL URDANETA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA. NOS ENCONTRAMOS CONSTERNADOS Y PREOCUPADOS POR LAS COSAS QUE ESTAN PASANDO EN LA MEGA ALDEA DE OCUMARE DEL TUY ESPECIFICAME EN EL AREA DE CONTROL DE ESTUDIO Y EN OTROS ESPACIOS DE LA MISMA DONDE REINA LA BUROCRACIA PAPELERA Y EL HORARIO DE ALGUNOS FUNCIONARIOS PUBLICOS PARECE SER NO SUPERVISADO NOSOTROS COMO ESTUDIANTES COMPRENDEMOS QUE LA DINAMICA DE LA REVOLUCION ES CONSTANTE Y DE MUCHO TRABAJO POR TRANSFORMAR LA SOCIEDAD PERO NO ES JUSTO QUE CUANDO EL ESTUDIANTE SE ACERCA A LA UNIVERSIDAD Y PREGUNTA UN DETERMINADO FUNCIONARIO LO PRIMERO QUE LE DICEN “EL O ELLA NO ESTA VEN MAÑANA A LA 10AM PORQUE ES LA HORA QUE LLEGA, A VER SI TE PUEDE ATEDENDER”

DESDE OTRO PUNTO DE VISTA LA BUROCRACIA PAPELERA SE ENCUENTRA EN SU MAXIMA CUSPIDE DESDE QUE COMENZAMOS EN EL PROGRAMA DE FORMACION DE GRADO GESTION SOCIAL DEL DESARROLLO LOCAL NOS HAN SOLICITADO UNA GRAN CANTIDAD DE DOCUMENTOS QUE NO SABEMOS A DONDE VAN A PARAR, QUE SI FOTOCOPIA DE LA CEDULA DE IDENTIDAD, DE LA PARTIDAD DE NACIMIENTO, DEL TITULO DE BACHILLER, FOTOS, ENTRE OTROS DOCUMENTOS QUE SE HACE SISTEMATICO DURANTE TODA LA CARRERA, ENTONCES YA QUE ESTAMOS APUNTOS DE GRADUARNOS DE T.S.U. SE PIERDEN LAS CARPETAS ES EL CASO DE LA SEÑORA MARIA MONRROE QUE SU CARPETA CON TODOS SUS DOCUMENTOS EN REGLA NO APARECEN EN CONTROL DE ESTUDIO DE LA MEGA ALDEA DE OCUMARE DEL TUY LA CUAL TIENE QUE VOLVER A ENTREGAR YA FALTANDO POCOS DIAS PARA GRADUARNOS ELLA NO ENTRARA EN EL CUADRO DE POSIBLES GRADUANDO DE LA U.B.V. PORQUE LO QUE ALEGAN ES QUE ADUDITORIA YA AUDITO LOS DOCUMENTOS DE LOS POSIBLES GRADUANDO PARA EL DIA 15/10/2008 QUE TAL ES AQUÍ EL GRAN PROBLEMA QUE NOS ATRAE A REDACTAR ESTA CARTA ABIERTA.

EL OTRO CASO Y EL MAS CONTUNDENTE ES EL DEL ESTUDIANTE LUIS MARQUEZ CONSIGNO SUS DOCUMENTOS ESPECIFICAMENTE EL 29/05/2008 CUANDO LOS CONSIGNARON SUS COMPAÑERAS LUZ ESCALONA, CAROLINA SILVA Y NANCY MIJARES, BUENO SORPRESA DEL “EL” QUE PARA EL DIA 25/09/2008 CUANDO RECIBE UNA LLAMADA DE SU VOCERA DICIENDOLE QUE NO ESTABA EN EL CUADRO DE LOS POSIBLES GRADUANDO SE APERSONARON EN LA MEGA ALDEA O CASA DE LAS MISIONES EN OCUMARE DEL TUY PARA BUSCAR EL ¿Por qué? SORPRESA MAS GRANDE EL FUNCIONARIO QUE LES ATENDIO DICE “¡AHH¡ LO QUE SUCEDIÓ ES QUE NOSOTROS LLEVAMOS TU CERTIFICADO DE NOTAS PARA QUE LO SELLARAN EN LA ZONA EDUCATIVA DE MIRANDA (TORRE BRITANICA) Y ELLOS NO LO HABIAN BAJADO A CONTROL DE ESTUDIO DE LA MEGA ALDEA CUANDO VINO AUDITORIA. ESO CAUSO ENTRE LOS ESTUDIANTES UNA SUSPICACIA DE INEFIECIENCIA PORQUE LUZ ESCALONA, NANCY MIJARES Y CAROLINA SILVA QUE CONSIGNARON SUS DOCUMENTOS EL MISMO DIA SI ESTAN EN EL CUADRO DE POSIBLES GRADUANDO DEL 15/10/2008 ¿QUE TAL?

ES AQUÍ EL GRAN DILEMA AHORA LUIS MARQUEZ Y MARIA MONRROE SE GRADUARAN POSIBLEMENTE EN UN SEGUNDO LOTE, QUE NO SE SABE PARA QUE FECHA ES Y ASI ESTAN OTROS ESTUDIANTES DE DIFERENTES PROGRAMAS. COMO PUEDE SER POSIBLE QUE ESTOS ESTUDIANTES QUE COMPARTIERON TANTAS VISISITUDES CON SUS DEMAS COMPAÑERAS DE CLASE TENGAN QUE GRADUARSE CON OTRO GRUPO QUE NI CONOCEN ¿EL COMANDANTE CHAVEZ ESTARA DE ACUERDO CON ESTO? ¿SERA QUE LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS QUE LABORAN EN LA MEGA ALDEA O CASA DE LAS MISIONES NO VEN EL DISCURSO DEL COMANDANTE CUANDO DICE: INTEGRACION Y SOLIDARIDAD? ES COMO SI DIJERAMOS VENEZUELA SIN CARACAS O EL PLATO TIPICO SIN LAS TAJADAS, EN REALIDAD LE ESTARIA FALTANDO ALGO, PUES NO ESTA COMPLETO EL MENU

CON ESTO SE DESPIDEN LOS ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE GESTION SOCIAL Y EL QUE PUEDA, LEA ENTRE LINEAS ESTA CARTA ABIERTA HAY COSAS INTERESANTES DESPIERTA TU ALMA DE REVOLUCIONARIO Y REVOLUCIONARIA NO TE QUEDES CALLADO O CALLADA ANTES LAS COSAS QUE ESTAN MAL ACUERDATE LAS PALABRAS DEL COMANDATE, AUTOCRITICA PARA PROFUNDIZAR LA REVOLUCION QUE LA BUROCRACIA PAPELERA, QUE NO NOS GANE ESPACIO EN LA CASA DE LOS SABERES (U.B.V.).

NOTA: ACUERDATE CAMARADA QUE LA DERECHA ENDOGENA ESTA ATRINCHERADA EN LAS INSTITUCIONES PUBLICAS Y LA U.B.V. NO SE SALVA DE ELLA HAS TU CARTA ABIERTA Y HASLA LLEGAR A LOS LUGARES MAS RECONDITOS DE ESTA REVOLUCION YO ARE LO MISMO CON ESTA, ¡APURATE¡

¡PATRIA SOCIALISMO O MUERTE!

VIVAN LOS ESTUDIANTES

7.Oct.2008 10:06 am
luis dijo:

HOLA COMPATRIOTAS Y REVOLUCIONARIO AQUI EN MIRANDA Y CUA VAMOS CON TODO DIOSDADO A LA GOBERNACION Y SARMIENTO UN SOLO SENTIMIENTO LA JUVENTUD SE RESISTE A PERDER EL 23 DE NOVIEMBRE LA OPOSICION NO PASARA MAS NUNCA LUIS DE CUA 04141197787

21.Oct.2008 04:31 pm
juan carlos castillo dijo:

BUENAS TARDES PARA TODOS LOS CAMARADAS, LES ENVIO UN SALUDO REVOLUCIONARIO. ES CIERTO QUE LA JUVENTUD VENEZOLANA SE ESTA INCORPORANDO A LA JPSUV, SOBRE TODO EN LOS ORGANISMOS DEL ESTADO, EXISTEN MUCHOS JOVENES PROFESIONALES DESOCUPADOS QUE CARECEN DE TRABAJO, PERO SIN MEBARGO, ESTAN DISPUESTO DE SEGUIR APOYANDO Y DESARROLLANDO EL SOCIALISMO DEL SIGLI XXI EN VENEZUELA Y EN LATIONOAMERICA. INVITO A TODOS LOS JOVENES QUE SE INCORPOREN DE CORAZON A LA REVOLUCION SIN MIEDO, DESDE AQUI DE MARACAIBO LOS JOVENES ESTAMOS ORGANIZANDO LOS BATALLONES EN LAS 18 PARROQUIAS CON LA AYUDA DE LA COORDINACION DEL JPSUV CON FIDEL MADROÑERO, ASISTAN CAMARADAS JOVENES A LA SEDE DEL JPSUV UBICADO EN EL SECTOR DE BELLOSO CERCA DEL LICEO JORGE WASCHINTOM, LOS INVITO A INCORPORARSE PLENAMENTE.
PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE.
VENCEREMOSSSSSSSSS.
ATENTAMENTE.
JUAN C. CASTILLO.

28.Oct.2008 10:37 am
bum dijo:

hola a todos los camaradas un saludo especial a toda la juventud del psuv esa juventud que viene emergiendo como un volcan lleno de energia lleno de amor de humanismo sigamos luchando por nuestro ideales bolivarianos y demos el todo por el todo por profundizar nuestra revolucion romel colmenares centro de estudiantes iut carupano

6.Dic.2008 09:39 pm
FELIPE PACHECO dijo:

SOY MIEMBRO DE LA OBE MIRANDA PERO NO ME YEGAN LAS INFORMASIONES MI NUMERO ES 02346621387

13.Ene.2009 12:20 pm
juan carlos castillo dijo:

ES NECESARIO QUE JOVENES PROFESIONALES REVOLUCIONARIOS SE INTEGREN A LA JPSUV. LOS JOVENES REVOLUCIONARIOS EMPRENDEDORES Y PROFESIONALES SON NECESARIOS Y VITALES PARA CONSTRUIR ESTE NUEVO SOCIALISMO DEL SIGLO xxi, ACTUALMENTE EXISTEN MILITANTES UNIVERSITARIOS Y PROFESIONALES QUE ESTAN DANDO EL TODO POR EL TODO..
VECEREMOS CON LA ENMIENDAAAAAAAAA..

4.Feb.2009 10:05 pm
Benito dijo:

HOLA TENGO 15 AÑOS SOY DE YARACUY QUISERA SABER SI ES POSIBLE QUE ENTRE A ESTA EDAD A LA JUVENTUD DEL PSUV O TENGO QUE ESPERAR CUMPLIR LOS 18 RPD POR FAVOR A BENITOCASTELLANOS_25@HOTMAIL.COM

11.May.2009 11:11 pm
pedro villegas dijo:

un saludo socialista anti imperialista y revolucionario de parte del colectivo estudiantil trujillano ,hoy mas que nunca estamos unidos a la lucha por la revolucion bolivariana trabajando en pro de nuestra revolucion y del estado trujillo aprovechando este espacio para llamar a los estudiantes universitarios que estan activos en los nucleos y sedes de la ula, apollemos este miercoles al camarada MIGUEL MARIN y a todo su equipo politico .revindicador socialista bolivariano y revolucionario para haci alludar y contribuir a la construccion de una patria plenamente socialista vale destacar y recalcar el trabajo politico social de nuestro camarada MIGUEL MARIN dentro de la ula nurr y fuera de ella en nuestro gran pueblo trujillano MIGUEL HERMANO TE APOLLAMOS EL colectivo estudiantil universitario y liceista te apolla junto al gran pueblo trujillano hoy levantamos la voz por ti hermano te respaldamos a ti y nuestro gobernador socialista lucharemos incansablemente este miercoles desde cualquier espacio para cuando ganes demostremos otro gran triunfo para la revolucion .hemos demostrado que tipo de conocimiento tinen los trujillanos eres un gran lider y el movimiento 8 de mayo son junto a ti un ejemplo a seguir .CAMARADA TE APOLLO .PEDRO VILLEGAS miembro activo y sub coordinador de la O.B.E DEL ESTADO TRUJILLO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.