Estudiantiles / Juventud

27.Mar.2014 / 03:07 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Prensa VTV.- Un grupo de estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), en Caracas, reclamará ante la Superintendencia Nacional de Precios Justos, el incremento excesivo de 26% en el costo de la matrícula, lo cual significa un aumento indiscriminado y sin consulta a la comunidad estudiantil.

“Hemos tenido un contacto permanente con el director de educación privada del Ministerio de Educación, para que tomen acciones correspondientes a este aumento que violenta lo establecido en la Gaceta 2815 de 2004, la cual establece que las universidades privadas no pueden aumentar más de un 15% anual”, denunció Gerson Saritama, estudiante derecho de la universidad privada Ucab.

Saritama informó que han enviado tres escritos al rector de la Ucab, José Virtuoso, pero no han recibido respuesta. “No podemos seguir permitiendo que estas universidades quieran monopolizar nuestra educación”, opinó.

Los representantes de la institución universitaria, asimismo, hicieron un llamado a la paz y rechazo a las guarimbas. “No se dejen utilizar como carne de cañón”, expresaron a los estudiantes de la Derecha.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.