Estudiantiles / Regionales

27.May.2011 / 01:26 pm / Haga un comentario

Prensa Especial.- Con la consigna ¡Restauración si, remodelación no!, y ¡no destruyas nuestra identidad! un nutrido grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de las Fuerzas Armadas UNEFA, acompañados de representantes del Consejo Comunal “Ezequiel Zamora” de los Teques, realizaron una toma cultural en las adyacencias de la Casa de Gobierno de Miranda, para exigir al gobernador de esa entidad Henrique Capriles Radonski el respeto al Patrimonio histórico y cultural.

“Desde tempranas horas estamos aquí haciendo una toma con grupos culturales de música, pintura, poesía y danzas conformados por jóvenes estudiantes de la UNEFA, con la finalidad de llamar la atención al
gobernador Capriles Radonski, para que respete la voluntad popular y las leyes, que en este caso exigen que se preserve la infraestructura original de la Casa de las 45 Ventanas, ya que es parte de nuestro patrimonio cultural” así lo expresó el estudiante de la Unefa de los Teques, Alberto Dacosta.

Acotó que “el gobernador Capriles Radonski está intentando manipular a la población estudiantil de la UNEFA al decir que si continua sin interrupción con la remodelación de la Casa de las 45 Ventanas con más prontitud va a entregar la sede a la UNEFA, en ese sentido nosotros decimos que su verdadera intención es tapar el crimen patrimonial y cultural que está acometiendo al convertir esta edificación histórica en un centro comercial. Ciertamente nosotros queremos nuestra sede rápido ya que es nuestro derecho, pero no por eso vamos a apoyar un delito de esta naturaleza que atenta contra nuestra identidad histórica”.

Por su parte la socióloga Carmen Díaz, vocera del Consejo Comunal “Ezequiel Zamora” expresó que “el Sr. Capriles está mal informado con respecto al tratamiento especial que debe tener la Casa de las 45 Ventanas, ya que es un bien patrimonial y no puede ser modificado su diseño, en todo caso la ley exige que se restaure para conservar su legado histórico, en ese sentido nosotros como poder comunal, legal y legítimamente constituidos y facultados para tales fines lo hemos querido ayudar para que no siga cometiendo el error de destruir nuestro patrimonio, pero lamentablemente, él no nos ha querido escuchar”.

Noticias24.com

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.