Estudiantiles / Juventud

24.May.2013 / 11:27 am / Haga un comentario

UpelPrensa AVN.- Un grupo de estudiantes de la Universidad Pedagógico Experimental Libertador (Upel) rechazó el llamado al paro universitario por parte de los profesores de esta institución.

«Desde el jueves pasado, tomamos esta sede en función de que los profesores de la Upel, a nivel nacional, han conspirado para que los estudiantes no comiencen clases en un llamado a paro hecho por Fapuv (Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela) y en este caso asumido por Aproupel (Asociación de Profesores de la Upel)», manifestó Fernando Gómez, vocero del Movimiento Estudiantil de Izquierda de la mencionada casa de estudios, en declaraciones a VTV.

El joven hizo un llamado a las autoridades del Gobierno Nacional para resolver el conflicto académico, puesto que el rector de la Upel, Raúl López Sayago, no ha desmostrado interés en solucionarlo.

«Alegan que la universidad no está en paro, cuando no aplican medidas sancionatorias a los profesores que no han asistido a las aulas de clases todavía, viéndose seriamente afectados los estudiantes del Pedagógico en todo el país», enfatizó.

En repetidas ocasiones, estos estudiantes han denunciado que están en riesgo de perder el semestre por los paros fraccionados que desde hace dos meses han encabezado los profesores de esta casa de estudios, en respuesta a las reiteradas convocatorias a paro general extendidas por la Fapuv.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.